Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fiesta de la Soberanía Patagónica: estarán El Chaqueño Palavecino, Karina “La Princesita” y Valeria Lynch

Aún no se definió el lugar donde se llevará a cabo. La idea es que las entradas mantengan el valor de este año.

Fotos: Agencia Patagones y Archivo La Nueva.

Con nombres como El Chaqueño Palavecino, Karina “La Princesita” y Valeria Lynch como figuras indiscutidas, entre el 6 y el 10 de marzo próximo se llevará a cabo en Carmen de Patagones una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

   El anuncio fue realizado hoy por el intendente de Patagones, José Luis Zara, quien confirmó que ya se han firmado los convenios respectivos, para congelar los valores y “generar un ahorro para el municipio”. 

   El miércoles 6 de marzo subirá al escenario principal de la fiesta Karina “La Princesita”;  el viernes 8, volverá a pisar suelo maragato El Chaqueño Palavecino, mientras que el sábado 9 estará por primera vez en la fiesta maragata Valeria Lynch.

   “De todas maneras, no descartamos incorporar algún otro artista”, confirmó.

 

   Por otra parte, Zara señaló que están en conversaciones con la nueva comisión del club Deportivo Patagones para determinar si la fiesta se hace nuevamente en las instalaciones de la institución. Paralelamente, se está considerando utilizar el predio del ferrocarril, sobre la avenida Juan de la Piedra.

   Respecto al operativo de seguridad en el marco del evento, el subsecretario Sandro Pino aseguró que tienen previsto asignar un total de 300 personas a tal efecto, a lo que sumará la colaboración con fuerzas rionegrinas en los puentes que unen Carmen de Patagones con Viedma.

   En tanto, la coordinadora general de la Fiesta, Mariana Heredia, aseguró que -si bien falta la aprobación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria- la idea es cobrar los mismos valores que este año.

 

 

    “Es decir, los precios máximos para espectáculos de primer nivel serán de 700 pesos; intermedios, 500, y populares 250”, recordó.

   Las actividades protocolares comenzarán el 28 de febrero, con el acto del Combate de la Batería en la Villa 7 de Marzo; el jueves 7 será el acto central en el Cerro de la Caballada; el sábado 9 se desarrollará el tradicional desfile cívico militar y paseo criollo, y el domingo 10 será la jineteada organizada por la agrupación gaucha Cata Villarino, en su predio. (Agencia Carmen de Patagones).