Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Así se vivió en Cerri la gran fiesta de la historia de la carne

Casi 20 entidades participaron en la organización del evento. Pese a las aisladas inclemencias, el saldo de asistentes, artistas y fundamentalmente de la carne fue más que positivo.

   "Estamos realmente felices. La gente respondió, a pesar de algunos problemitas climáticos como el desmejoramiento del sábado por la noche. Más de treinta parejas terminaron bailando bajo la lluvia al ritmo de Fabio González. Pero la protagonista principal fue la carne. Se consumieron 90 costillares, dos vaquillonas enteras, chorizos, etc.. Destaco la labor de los asadores y también de todos los grupos musicales, bailarines y solistas que desfilaron por el gran escenario" señaló Hugo Fabiani, presidente de la sociedad de fomento de Cerri, entidad que junto a otras dieciocho instituciones participó en la organización del evento.

   "Yo estoy más que satisfecho, sobre todo por la participación de diecinueve instituciones que trabajaron efectivamente y otras que adhirieron a la muestra. Estoy super orgulloso de la gente que cocinó: doce personas que estuvieron practicamente 36 horas sin dormir y fogoneando los asadores. Y no fue fácil lograr acuerdos en un grupo tan numeroso de organizadores, pero más allá de las opiniones diferentes, triunfó la empatía".

   "La feria de artesanos creció muchósimo, hubo gente de Olavarría, Pigüé y Mar del Plata. Ya estamos pensando en el año venidero, en el que queremos profundizar el tema de la historia de la industria de la carne, involucrando a transportistas y frigoríficos actuales, superando esa especie de duelo irresuelto que sobre todo los cerrenses mayores aún no logran superar" dijo Raúl Martín, delegado municipal y partícipe activo en la organización de la fiesta.

   Todo un hallazgo fue la banda del Batallón de Comunicaciones 181, que arrancó su participación desfilando al son de la Marcha de las Malvinas y culminó con un magnífico pericón nacional que fue bailado por los adultos de la peña Rumel Mulelu. La fiesta terminó ayer cerca de la medianoche con muchos de los presentes bailando y otros tantos disfrutando el contagioso ritmo de Kaiser Carabela.