Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: así le quedó el auto a otra "víctima" de la peligrosa ruta 3 vieja

Grandes baches y autos rotos, un problema recurrente en una carretera de uso más frecuente hacia el verano, por su conexión con Pehuen Co y Monte Hermoso.

 

   ¿Qué responsabilidad civil y/o penal le puede caber al Estado por no mantener en condiciones aptas para su uso una ruta como la 3 vieja?

   El conductor de un Peugeot 206 que al parecer circulaba el pasado fin de semana por el camino -conecta la rotonda de la ruta 51 con la ruta nacional 3 norte-, aparantemente producto de las notables baches, rompió una punta de eje y dejó el vehículo abandonado sobre la calzada, con el riesgo que esa situación implica.

   Otro automovilista filmó un video que demuestra no solo el auto destrozado sino también el estado calamitoso de la ruta, que depende de Vialidad Provincial y se usa con mayor intensidad en la época cercana al verano, por su conexión con los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso.

   En marzo de 2012, la justicia bahiense condenó a un exfuncionario de Punta Alta porque en un camino que no estaba arreglado se produjo un accidente con un saldo fatal.

   Se trata de Carlos Alberto Spadaccioli, exsecretario de Obras y Servicios Públicos de Coronel Rosales, quien fue considerado responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

   Se consideró en el fallo que no se adoptaron los recaudos necesarios para impedir un hecho registrado a mediados de año 2007, en el denominado camino corto a Pehuen Co, que le costara la vida al productor agropecuario José Miguel Zaragoza y heridas a su mujer, Josefina Lojero.

   El matrimonio viajaba en un Renault 18 break y en el medio del camino cayó en un profundo barranco que se había formado como resultado de fuertes lluvias caídas más de un mes antes del suceso y por la caída del puente sobre el arroyo Bajo Hondo.