Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Puan: confirman que la gobernadora María Eugenia Vidal llegará a la ciudad para recorrer obras

Será mañana, en horas del mediodía. La Provincia está ejecutando en la ciudad trabajos por más de 600 millones de pesos.

La gobernadora Vidal y el intendente de Puan, Facundo Castelli, en agosto de 2016. Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Puan anunció que mañana visitará la ciudad la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

   "Mañana al mediodia el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibirá a la gobernadora Vidal en Puan. Realizarán un recorrido de obras y recibirán a los medios", se informó hace instantes desde el área de Prensa.

   En la ciudad se están desarrollando dos de las obras más importantes de la región: la repavimentación de la ruta 67, en el tramo Pigüé-Puan, y la construcción de una estación transformadora y el tendido de una línea de alta tensión hasta Azopardo. El costo total de ambas ronda los 600 millones de pesos.

   La obra de la ruta 67 contempla la repavimentación y ensanche de la carretera desde la rotonda de la ruta 33 hasta el acceso Puan (donde también se ejecutó una rotonda), así como la puesta en valor de la avenida Leandro Alem. 

   Los trabajos están a cargo de la firma Esuco SA. Fueron presupuestados en diciembre de 2016, con un monto inicial de 232,2 millones de pesos, y están a punto de culminar.

   En cuanto a la obra energética -que también está casi terminada-, demandó una inversión superior a los 360 millones de pesos.

   "La idea es que en el curso del mes de diciembre estaría funcionando", señaló días atrás el intendente Castelli.

   Esta obra es una de las más importantes en su tipo dentro de la provincia de Buenos Aires. Contempló no sólo la ejecución de una estación transformadora 132/33/13,2kv, sino también un tendido de alta tensión de 132KV entre las localidades de Azopardo y Puan.