Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sierra de la Ventana: comienzan a vaciar el dique para retirar los vidrios que lastimaron a bañistas

Se trata de restos de botellas. El delegado municipal dijo que quienes las arrojaron al agua son "un grupito de inadaptados". Estiman que el lugar volverá a estar habilitado pasado mañana.

El dique será vaciado para remover los elementos cortantes. Foto: Archivo La Nueva.

   La delegación municipal de Sierra de la Ventana inició hoy la limpieza del dique que une a la localidad con Villa La Arcadia, sobre el río Sauce Grande, donde días atrás se denunció la aparición de elementos cortantes que lastimaron a bañistas.

   "En el fondo del dique aparecieron botellas rotas y se han cortado chicos que se han venido a bañar. Ellos dieron el aviso al guardavidas y nos trasladaron la inquietud a nosotros", refirió el delegado municipal Hugo Polvara.

   El funcionario confirmó que un solo menor fue derivado a la sala de atención médica para que pudiera ser atendido por un corte.

   "No tenemos noticia de que haya sido algo grave, pero el hecho nos preocupó mucho. Así que hoy vaciamos el dique y mañana vamos a trabajar con la motoniveladora y la pala cargadora en el sector de baño y aledaños", confirmó.

   "El río está trayendo bastante agua así que, si no hay imprevistos, para el miércoles se va a volver a llenar y va a estar nuevamente habilitado", añadió.

El dique se limpia todos los años antes de la temporada estival.

 

   En cuanto a los culpables del hecho, el funcionario dijo que fueron "personas que han venido al dique a tomar algo, en horario nocturno, y han tirado las botellas al agua".

   "La policía ya está al tanto de lo sucedido, así que hará las averiguaciones del caso y veremos si podemos localizarlos. Tienen que entender que acá se bañan muchos chicos, y esto los pone en riesgo de lastimarse", enfatizó.

   También mencionó que se reforzará la seguridad en el lugar para evitar este tipo de hechos, y se harán cambios para mejorar la iluminación en la zona de bancos.

   "Del lado de Villa La Arcadia hay cámaras y ya tenemos imágenes de las personas que estuvieron en el lugar la semana pasada, así que veremos qué se puede hacer. Las botellas fueron tiradas en los últimos días, porque al dique ya lo habíamos limpiado hace poco y no había quedado nada", sostuvo.

   "Lo que es una lástima es tener que volver a vaciar el dique porque un grupito de inadaptados hace estas cosas", cerró.