Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se vienen las jornadas por el Día Nacional el Tango en Bahía Blanca

Serán cuatro días en los que habrá charlas, muestras, debates y por supuesto, música en vivo. Un género que resiste y sigue haciendo pie en nuestra ciudad.

Nora Roca y Víctor Volpe estarán presentes en una de las jornadas. Foto: Archivo-La Nueva.

   Como cierre del Ciclo Bahía Blanca No Olvida 2018, se realizarán en la ciudad festejos por el Día Nacional del Tango, desde el próximo jueves y hasta el 11 de diciembre.

   Con el apoyo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y afines liderado por Julio Leguizamón , el gobierno municipal encabezado por Héctor Gay, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, la Cooperativa Obrera y numerosas instituciones de la ciudad que se sumaron a esta propuesta.

   Afirmó Julio Leguizamón "El tango y el folklore son expresión genuina de la tradición argentina que atravesó los últimos 150 años historia, y de todas aquellas costumbres y valores  culturales que los definen, integrando un universo más que musical y que hace y contribuye a la exaltación de nuestro acervo histórico en lo artístico como un verdadero eje constitutivo de nuestra identidad Nacional".

El cronograma

   —Jueves, a las 19.30 en el Café Bar Miravalles (Cerri 777): “Un vermut con historias de radio, fútbol y otras yerbas” con Mario Galleani y Walter Gullaci. Show musical a cargo de Juan Carlos Deambrosi. Entrada libre y gratuita.

   —Viernes, a las 21.30, en el Café Histórico (Colón 602): “Muriéndome de amor”, estreno del nuevo espectáculo de Gaby “La voz sensual del tango” antes de su gira por la costa Atlántica. Entrada general:  120 pesos.

   —Sábado 8, a las 21.30, en el Café Histórico (Colón 602): “Como somos”, íntimo espectáculo de la cancionista Nora Roca y el pianista Víctor Volpe. Entrada general: 150 pesos.

   —Martes 11, a las 18, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560): Homenaje audiovisual a Homero Expósito en su centenario y a Francisco Canaro a 130 años de su nacimiento. Entrega de distinciones a la trayectoria a Jaime Linares y a Carmelo Fioriti y al Bahía Blanca Plaza Shopping en su vigésimo aniversario. Show musical a cargo de Olga Dellapittima y Silvia Adami. Entrada libre y gratuita.

   —Martes 11, a las 20.30, en el Museo de radios antiguas “Carlos Gardel” (Laprida 268): Inauguración oficial del museo. Colección particular de Carlos Benítez recopilada durante 50 años, que será expuesta sin fines de lucro. Radios AM con tecnología valvular (1920-1960), combinados, fonógrafos a cilindro, gramófonos (vitrolas) de corneta, de pie, Cde pic nic y minivitrolas, discos de pasta ó acetato, vinilos, radios transistorizadas y transceptores. Show musical de tango. Entrada libre y gratuita.

Merecido recuerdo

   El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año en Argentina.
Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar.