Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El dólar bajó 22 centavos en la semana y se acerca al piso de la banda

Foto: Reuters

   El dólar bajó 15 centavos hoy para cerrar en $ 36,38 y en la semana recortó 22 centavos, según el precio promedio operado por los principales bancos del país.

   En el Banco Nación la divisa recortó 10 centavos y terminó en $ 36,30. Lo mismo que el dólar mayorista que cerró en $ 35,40, diez centavos debajo del final de ayer.

   Durante la rueda, el dólar mayorista, que empezó a la baja, tuvo un giro al conocerse la comunicación del BCRA sobre efectivo mínimo y nuevas adecuaciones que lo llevó a valores de $ 35,60. Pero a medida que se asimiló la medida y tras una nueva adjudicación de Leliq, los dólares, volvieron a la plaza y el dólar terminó cayendo 10 centavos respecto de ayer.

   "En la última hora ingresaron más de 50 millones de dólares, que hicieron retroceder el precio de la divisa 20 centavos, ya que sigue siendo buen negocio financiero colocar los pesos a tasas de interés, en distintos plazos y activos, con la seguridad de que en este esquema de ingresos tienen asegurado el tipo de cambio del dólar", apuntó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. (Télam)