Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Speedway: Mulet confirmó el inicio del Campeonato Internacional 2018/19

El certamen se disputaría a un total de 10 fechas, en el Héctor Evaristo Plano y en las pistas de la zona. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo, Cristobal Mulet, le confirmó hoy a "La Nueva." el comienzo del Campeonato Internacional de Speedway 2018/19. El mismo se iniciaría el 22 de diciembre en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   "Vamos a arrancar en el Club Midgistas del Sur. Nos quedan algunos detalles por ultimar, que lo haremos cuando pase todo lo de la primera fecha. El campeonato comenzará el 22 de diciembre, y la idea es correr a un total de 10 fechas entre Bahía Blanca y los clubes de la zona", sostuvo Mulet.

   "Queremos hacer 5 fechas en Aldea Romana. Después, en lo que respecta a las pistas de la zona, hasta ahora se postularon Carlos Casares y Colonia Barón. Estamos analizando la posibilidad de Olavarría también. Eso se definirá cuando culmine el argentino, el 8 de diciembre en Casares", agregó.

   Sobre la posible llegada de pilotos extranjeros, Mulet afirmó estar en negociaciones con un viejo conocido de nuestro medio, alguien que compitió en dos temporadas internacionales.

   "Estamos en tratativas con el polaco Mariusz Fierlej, pero está difícil por el lo que vale el dólar en la actualidad. La idea es que pueda venir otro piloto polaco más", reconoció.

   Por lo pronto, hasta en tanto se ultimen todos los detalles, el Campeonato Argentino tendrá su continuidad este fin de semana, en el Motokart Speedway de Carlos Casares. El telón final se bajaría el 8 de diciembre en dicha localidad.