Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Superfinal tendrá una transmisión radial apta para cardíacos

Se trata de un relato tranquilo, con música zen de fondo y consejos de un cardiólogo presente en el estudio.

Foto: El Intransigente

   Desde que se confirmó que Boca y River serán los finalistas de la Copa Libertadores de América los cardiólogos se pusieron en alerta y brindaron consejos para evitar que el estrés de la Superfinal afecte el corazón de los hinchas.

   Tal es así que la semana pasada El Ministerio de Salud dio una serie de consejos para evitar problemas de corazón en los hinchas antes y después del partido.

   Ahora salió a la luz que habrá una transmisión radial "relajada" que se basa en un relato tranquilo, con música zen de fondo y consejos de un cardiólogo presente en el estudio.

   La inédita transmisión será por AM 550 Radio Colonia y es impulsada por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). El relator narrará el partido con serenidad y el comentarista brindará tranquilidad a la audiencia sin dramatizar jugadas de peligro, para evitar bajar las pulsaciones de los fanáticos.

   Los responsables del desafío #RelatosRelajados serán Eduardo Caimi y Leonardo Uranga, que estarán acompañados por el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio.

Algunos consejos

   * Ponerle queso port salut en lugar de muzzarella a las pizzas.

   * Usar el horno para hacer las papas y batatas en lugar de fritas.

   * NO a los snacks y la típica picada. Decile Sí a las frutas y frutos secos, grisines integrales, bastones de zanahoria y apio con queso light untable.

   * No comer mientras se mira el partido porque se pierde la noción de lo que ingerís.

   * Para disminuir el estrés es bueno hacer pausas activas: levantarse, elongar brazos y piernas y durante el entretiempo caminar unos minutos.

   * Evitar el alcohol y la sal porque elevan la tensión arterial. Esto, sumado al estrés emocional que puede aumentar durante los partidos, agrava el riesgo de infartos y ACV. (Clarín y La Nueva.)