Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Esta victoria nos motiva para lo que viene", dijo David Pineda

Estudiantes venció 89-79 a Liniers, como visitante, y descontó (2-1) en la serie de cuartos de final.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   De la mano de David Pineda y el gran despliegue de Jerónimo Mitoire, más el empuje de Leonel Alemañy y Nehuén Beron, Estudiantes derrotó esta noche a Liniers por 89-79, en el Hernán Sagasti, y se ilusiona con meterse en las semifinales del segundo tramo del torneo de Primera división del básquetbol local.

Todos los resultados de la noche

   "Se ganó y eso es lo importante. Teníamos que ganar uno de local sí o sí y venir acá a robar uno; no pudimos ganar en nuestra cancha pero si triunfamos en este encuentro, por lo que tenemos que ganar el próximo para forzar el quinto juego", indicó Pineda, una de las figuras de la visita (sumó 21 puntos y bajó 9 rebotes -3 en ataque-).

   De entrada, el albo se mostró con una actitud ganadora y comenzó mandando en el marcador, pero algunas desatenciones y pelotas perdidas hicieron que el albinegro cerrara mejor el 1C (24-21).

   La paridad en el juego se mantuvo en el 2C, donde prevaleció la marca y donde cada bombazo tenía réplica inmediata en el aro de enfrente (el primer tiempo finalizó 45-41 en favor de la visita).

   Estudiantes entró mejor pisado tras el descanso largo y, con un buen rendimiento colectivo, logró sacar 10 puntos de ventaja, que estiró a 13 con un triple exigido desde muy lejos que apuntó Mitoire milésimas antes de que sonara la chicharra de cierre del 3C.

   El "Chivo" salió a marcar con mayor intensidad y provocó varios errores en la visita, que pudo traducir en puntos propios vía Agustín Dottori (goleador de la noche con 27 tantos) y Gonzalo Martínez. Así, el dueño de casa achicó a 5 (75-80) promediando el último cuarto.

   Walter Romernisyzn pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos, pidiéndoles que jueguen más serenos en ataque. Las palabras del entrenador hicieron reaccionar al albo que, con un triple oportuno de Berón, más el oficio de Pineda para lastimar en la zona pintada, sacó nuevamente 10 puntos de luz y encaminó la victoria.

   Así, Estudiantes logró descontar en la serie de cuartos de final, que continuará el próximo lunes en el Osvaldo Casanova.

   "Es una serie muy cerrada, los 2 primeros partidos los perdimos ahí nomás. Hoy entramos muy bien, hicimos un partidazo en la cancha de Liniers. Esta victoria nos motiva para lo que viene", cerró Pineda.

La síntesis

   -Liniers (79): S. Torre 7, N. Sánchez 2, A. Dottori 27, M. Ríos Lodoli 9, H. Banegas 3 (Fi); G. Martínez 23, J. Marinsalta 2, F. Radavero 6 y F. Ferrari 0. DT: Emiliano Roldán.

   -Estudiantes (89): M. Castets 10, T. Scarpaci 10, L. Alemañy 12, A. Amore 2, D. Pineda 21 (Fi); J. Mitoire 20, N. Berón 11, V. Duvanced 3 y J. Rodríguez 0. DT: Walter Romernisyzn.

   -Cuartos: Liniers, 24-21; 41-45 y 60-74.

   -Tiros libres: Liniers, 16-20 y Estudiantes, 13-20.

   -Cinco faltas: Alemañy (E).

   -Árbitros: Javier Sánchez y Jorge Scheffer.

   -Cancha: Hernán Sagasti.

   -Serie: Liniers, 2-1.