Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

California: un tiroteo en un bar dejó al menos 12 muertos

   Un hombre irrumpió hoy en un bar de una localidad del estado estadounidense de California y abrió fuego contra una multitud, y al menos 12 personas murieron, incluso el atacante, informaron autoridades locales.

   Un vocero policial confirmó en un primer momento que 11 heridos, entre ellos un agente, fueron hospitalizados tras el tiroteo en el bar de la localidad de Thousand Oaks.

   Inicialmente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura explicó que en el tiroteo en el bar Borderline, ocurrido anoche, se produjeron "múltiples heridos".

   "Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en curso. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter.

   Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

   "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

   Un portavoz policial del condado aseguró que se cree que en el momento del ataque había unas 100 personas.

   En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba anoche una fiesta de música "country" para universitarios.

   Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú. (Télam)