Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: la temporada continúa en Brasil

La actividad en el autródromo José Carlos Pace de San Pablo comenzará mañana, a las 10.

Foto: Fórmula 1

   Interlagos será escenario este fin de semana del 46° Gran Premio de Brasil, la penúltima competencia de la temporada 2018 de la Fórmula 1, en la que Mercedes Benz y Ferrari pueden definir la Copa de Constructores.

   La actividad oficial en el autódromo José Carlos Pace, ubicado en San Pablo, comenzará mañana, a las 10, con la primera tanda de entrenamientos.

   En principio, el trazado brasileño se presenta más favorable para la marca alemana, que ha conseguido la pole en las últimas 4 carreras. Esto, en teoría, significaría una ventaja de ritmo, que promediaría las 363/1000 sobre el rival más rápido del otro equipo.

   En las posiciones, Mercedes aventaja a Ferrari por 55 puntos (585 contra 530), por lo que si el domingo obtiene 43 unidades más que la escudería italiana, se quedará con el título.

   Por otra parte, en caso de ganar, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), flamante campeón de la categoría, alcanzará la 50ª victoria en la era híbrida de F1.

   Esto siempre y cuando Mercedes no ponga sus fichas en el finlandés Valtteri Bottas como una forma de resarcirlo por lo ocurrido en Rusia, donde fue obligado a dejarse pasar por Hamilton para ayudar al inglés en su pelea por el título.

   En cuanto a las condiciones climáticas para el fin de semana, se espera una baja temperatura -20 grados de máxima- y un 40% de probabilidad de lluvia para mañana, y de 50/100 durante el sábado y el domingo.

   La segunda sesión de prácticas irá mañana, a las 14. El sábado, en tanto, habrá una tercera tanda de entrenamientos (a las 11) y luego, desde las 14, se desarrollará la clasificación. La carrera se disputará el domingo, a partir de las 14:10.