Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Desconcierto en el Concejo: el Municipio dio marcha atrás con la ordenanza fiscal e impositiva

La iniciativa estimaba aumentos del 45% en las tasas de Alumbrado y Limpieza. La comuna quiere esperar al presupuesto bonaerense.

   El Municipio anunció que dará marcha atrás con el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva 2019 presentada días atrás y, por el momento, los aumentos en las tasas para el año que vienen seguirán en duda.

   Días atrás la comuna había enviado una iniciativa, pero en las últimas horas pidió a los bloques opositores que no la tuvieran en cuenta porque presentarían una nueva en los próximos días.

   “Vamos a esperar el presupuesto 2019 de la Provincia para definir cómo deberían ser los aumentos a nivel local”, explicaron desde Cambiemos.

   Desde los bloques opositores fueron todas quejas. “Llevábamos una semana estudiando los pormenores de la ordenanza que presentaron”, dijeron.



   El proyecto que ahora quedó nulo pretendía subas promedio del 45% en el Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC), el mismo porcentaje en las patentes de vehículos municipalizados y un 30% en la tasa del cementerio, que en 2018 ya había sufrido un ajuste importante.

   “En la iniciativa que presentaremos en los próximos días no habrá subas mayores al 45%”, confirmaron.

El exintendente Lopes asumió como concejal y concentró todas las miradas 

   Rodolfo Lopes asumió como concejal de Unidad Ciudadana en reemplazo de Carlos Quiroga, que se encuentra de vacaciones.

   Es la primera vez desde el regreso de la democracia que un exjefe comunal bahiense ocupa un lugar en el legislativo.


   Lopes, destituido en 2006, se mostró tranquilo y desde su banca aprovechó para saludar a los empleados municipales en su día. 

   "Volver a este lugar es gratificante porque es parte del juego de la democracia y de haber sido elegido", sostuvo.

   También dijo que su gestión recuperó los números del Municipio y dejó algunas frases picantes al asegurar que en la política se debe discutir con pasión.

   "La política tiene episodios de perversión porque la hacen los hombres. Y episodios de felicidad porque nos da la posibilidad de cambiar la vida a la gente", disparó.