Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri, a las FF.AA.: "Se que están poniendo el hombro en un momento difícil"

El presidente agradeció la tarea del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada por su labor, a pesar de "los escasos recursos y la austeridad".

Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los nuevos jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas por “la labor que están llevando a cabo en un momento difícil", a pesar de que, dijo, están "llenos de demandas y con temas pendientes de muchos años”.

   Así se expresó el mandatario al encabezar la ceremonia de entrega de insignias a 35 jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, con acuerdo del Senado, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

   A la ceremonia asistieron también el ministro de Defensa, Oscar Aguad; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, además de otras autoridades civiles y militares.

   Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, subrayó que “nos toca recorrer un camino complejo, con escasos recursos y de austeridad, y a la vez tenemos en mano una reforma importante, y que queremos un modelo más moderno e importante, a la altura del siglo XXI”.

   Añadió que esa reforma “queremos nos permita comprometernos de cerca con la demanda que tiene la sociedad de hoy, compleja, con problemas globales, y la Argentina quiere hacer su aporte”.

   Destacó además que los jefes castrenses “están poniendo el hombro y muchas cosas no hemos podido resolver, pero confió que con tiempo vamos seguir progresando, y en atender los temas pendientes; gracias por la tarea y por el apoyo de sus familias que acompañan en momentos especiales en sus respectivas carreras”.

    En el Ejército fueron promovidos cinco generales de brigada a general de división, y diez coroneles a general de brigada; por la Armada, dos contraalmirantes ascendieron a vicealmirante, y nueve capitanes de navío a contralmirante, y por la Fuerza Aérea, cuatro brigadieres fueron promovidos a brigadier mayor, y cinco comodoros alcanzaron la jerarquía de brigadier. (Télam)