Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pedro Martínez sigue prófugo: cómo fueron sus últimos minutos en Pringles

Antes de escapar en su camión, se tomó un remís. ¿Iba acompañado?

La casa y el depósito de verduras de Pedro Martínez-Foto: Agencia Coronel Pringles-La Nueva.

   El remisero que ayer trasladó a Pedro Martínez minutos antes de la lectura del veredicto por el caso Margiotta –luego fue condenado junto con Jorge Fabrizio a prisión perpetua- le contó a la policía detalles de cómo fueron los últimos minutos del acusado en Coronel Pringles.

   Dijo que el verdulero pidió un remís en su vivienda de la calle Garay 755 y que el chofer -de apellido Montes-, lo trasladó junto a un amigo.

   "Pedro Martínez no estaba solo; al auto subió con otra persona, un hombre de pelo corto canoso", explicó.

   En la casa, en tanto, quedaron dos mujeres, entre ellas la hermana del sospechoso.

   Al remisero lo hicieron trasladarse hasta la playa de camiones, ubicada en el Boulevard 40, siendo aproximadamente las 13, casi cuando empezaba la lectura del veredicto condenatorio.

   “Llegamos a la playa de camiones y la tranquera estaba cerrada. Me dijeron que los deje ahí, y alcancé a ver que en la garita de vigilancia estaba el cuidador de la playa de camiones” dijo el remisero.

   Esa fue la última vez que se lo vio a Martínez, antes de que pasara a ser prófugo de la justicia.

   Consultado Montes sobre las pertenencias que llevaba el condenado a prisión perpetua, dijo que “solo llevaba una cartera de cuero”  y que lo vio con una actitud sumamente normal.

   “Al momento de subirse al remís, Martínez llevaba solo la cartera, ningún bolso ni nada por el estilo. De la otra persona no me acuerdo si llevaba alguna pertenencia”, amplió.

   “Estuvimos charlando, lo vi normal y no estaba para nada nervioso. Me dijo que iba a Bahía Blanca a comprar verduras” sostuvo.

   Se pudo establecer que el hombre se retiró en su camión, aunque se desconoce cuál fue su destino. La policía trabaja con las cámaras de seguridad para establecer hacia dónde partió (Agencia Coronel Pringles).