Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una mujer y sus 6 hijos murieron en un incendio en Viedma

Los chicos fallecidos tenían entre 1 y 12 años. El padre está internado en grave estado.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones-La Nueva.

   Una mujer y sus seis hijos de entre 1 y 12 años murieron esta madrugada en Viedma como consecuencia de un incendio en su pequeña vivienda ubicada en French al 300 del barrio Artémides.

   “Pasadas las 3 de la mañana recibimos el alerta de un incendio en el barrio IPPV, lamentablemente producto del mismo fallecieron siete personas integrantes de la familia que allí vivía”, confirmó el subcomisario Carlos Acuña, de la comisaria 63 de la capital rionegrina.

   El fuego, según el funcionario policial, los sorprendió durmiendo, por lo que el padre de la familia —que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Artémides Zatti— salió entre las llamas buscando salvar a su familia.

   “Lamentablemente, producto del incendio, perdieron la vida la mamá y sus seis hijos, mientras que un tío que también intentó ayudar recibió quemaduras, pero está fuera de peligro”, agregó Acuña.

   Cuando llegaron la policía y los bomberos, había vecinos intentando apagar el fuego, pero era imposible porque las llamas se propagaron rápidamente debido a la presencia de muchos elementos de fuerte combustión.

   La vivienda afectada está ubicada en los fondos de otra y la familia se calefaccionaba con gas envasado, según se informó.

   Resta saber cuáles fueron las causas del fatal siniestro que conmociona a la Comarca. La investigación está a cargo del fiscal Juan Pedro Peralta.

   El abuelo de los 6 menores habita la casa que da a la calle French, mientras que las víctimas tenían una sola habitación, de unos 15 metros cuadrados, detrás de la propiedad principal.

   El hombre contó que el fuego afectó la zona de la puerta de ingreso, con lo cual se le hizo imposible el ingreso para prestar ayuda.

   Por otra parte se supo que la familia del hombre que lucha por su vida también vive en el mismo sector (La Nueva-Diario Río Negro-o Principal-El Delitometro).