Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El empleo en Bahía está estable, no hay una situación compleja", dijo el ministro de Trabajo bonaerense

También habló del bono de fin de año.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas analizó esta mañana el empleo en Bahía Blanca y la provincia, y habló sobre el bono de fin de año.

   En su visita a la ciudad y acompañado por el intendente Héctor Gay, señaló que el "empleo en la ciudad está estable, no hay en Bahía Blanca una situación compleja".

   "Cuando uno analiza el año en la provincia de Buenos Aires, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable", dijo Villegas.

   Y agregó: "Cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar producto de los efectos que ha tenido el movimiento de tipo de cambio, donde empieza a haber algunas bajas del nivel de empleo en algunas actividades y subas en otras".

   El ministro indicó que en septiembre se registraron en Buenos Aires 5.000 puestos más de trabajo en empleo privado con respecto al mes anterior. 

   "Encaramos fin de año con una expectativa fuerte, siempre el último trimestre genera mejores noticias en materia de empleo, donde posiblemente uno de los focos importantes sea el turismo interno", sostuvo.

¿Qué pasa con el bono?

   Villegas aseguró que el bono de fin de año de 5.000 pesos "es una decisión del gobierno nacional y está encaminado para los empleados del sector privado".

   "Tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto. En materia de empleo público hay algunas negociaciones también", dijo el ministro.

   Y añadió: "Con respecto a la provincia, tendremos que ver cuál es la redacción final de ese decreto. Nosotros tenemos paritarias abiertas con los estatales en los distintos ámbitos, y en función de eso lo tomaremos como un elemento más a tener en cuenta dentro del contexto para ver cómo podemos cerrar".

   Por último, se refirió a los docentes y dijo que van a llamarlos "a la mayor brevedad".

   "Siempre hacemos propuestas nuevas tratando de mejorar [...] Hay que lograr un punto de encuentro y dejar de lado los partidismos", cerró.