Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Micheli anunció un paro nacional y marcha de su CTA Autónoma para el miércoles 14

El titular de la CTA Autónoma confirmó que la medida de fuerza será en rechazo al tratamiento del Presupuesto 2019.

Archivo La Nueva.

   El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció hoy que su central realizará el próximo miércoles un paro nacional y una marcha al Congreso nacional en rechazo al Presupuesto 2019 que durante esa jornada se tratará en el Senado y podría convertirlo en ley.

   "Le exigimos a los senadores que no lo voten (al Presupuesto). Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores", sostuvo Micheli en declaraciones a la radio Futurock.

   El sindicalista además reclamó que "paren los despidos" y que "se pongan al día las deudas de las familias que están hasta el cuello por alimentos y tarifas".

   "Entendemos que este presupuesto es un desastre y va a agravar aún más las cosas", se quejó el titular de la CTA Autónoma, quien también apuntó contra el bono que negocian la CGT y el Gobierno.

   "Este bono no está garantizado para todos los trabajadores. Si el Estado no les paga a los trabajadores estatales. ¿Por qué le exigen a los empresarios?", planteó Micheli, quien subrayó: "La CTA Autónoma no va a rechazar el bono pero va a seguir peleando por un aumento en blanco". (NA)