Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La insólita amenaza "nuclear" en una escuela que movilizó a especialistas de Bahía a Monte

Se debió suspender la actividad en cuatro establecimientos educativos de esa localidad.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   Una insólita carta con una amenaza de bomba que presentaba groseros errores de ortografía y hasta hablaba de la existencia de un artefacto nuclear, determinó la suspensión de la actividad en cuatro establecimientos educativos de Monte Hermoso y la presencia de peritos en explosivos que debieron viajar desde nuestra ciudad para revisar el establecimiento.

   El hecho se produjo esta mañana, cuando fue descubierto el papel en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Fossati 264.

   El escrito refería textualmente: "Esta escuela va a esplotar por una bomba nuqlear. Chau escuela. Leeanlo".

   El protocolo establecido para este tipo de hechos obligó a las autoridades del establecimiento a desalojar el inmueble y dar aviso de la situación, por lo que se convocó a los especialistas en explosivos del Cuartel de Bomberos Central de nuestra ciudad, quienes registraron el lugar y no hallaron elemento alguno.

   De la misma forma, suspendieron las clases la Escuela Primaria Nº 1, la Escuela Profesional Nº 1 y el Jardín de Infantes Nº 901, los cuales se ubican a pocos metros del otro establecimiento. (Agencia Monte Hermoso)