Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Velocidad le empató a Los Andes y pasaron Pacífico, Sportivo y Altense

Tres equipos se metieron en las semifinales de segunda división. Mientras que Velocidad (1)-Los Andes (1) definirán el cuarto clasificado este viernes.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tres de las cuatro series de cuartos de final en el básquetbol local de segunda división quedaron resueltas esta noche.

   En la "Caldera", Pacífico (2) venció a La Falda (7) por 89 a 68 y cerró su llave 2-0.

   Lo mismo ocurrió en cancha de Barracas, donde Altense (6) le volvió a ganar a Argentino (3) y se quedó con el duelo 2-0. Esta vez, fue por 93 a 78.

   Mientras que en el Néstor y Raúl Barral, Sportivo Bahiense (4) -ganador del primer tramo- se impuso a Independiente (5) por 85 a 66 y completó el 2-0 para meterse en semis.

   Sin embargo, el 1 en la tabla de posiciones no pudo avanzar hoy, ya que Velocidad (8) tuvo un enorme segundo tiempo (lo ganó 56 a 28) para vencer 80 a 74 e igualar la serie 1-1.

   En ese sentido, estos dos últimos equipos animarán el único partido de cuartos de final que resta: el próximo viernes, en Punta Alta.

   Si gana Los Andes, los cruces -al mejor de cinco- serán: Los Andes-Altense y Pacífico-Sportivo; mientras que si avanza Velocidad, se enfrentarán Pacífico-Velocidad y Sportivo-Altense.

   "(en en entretiempo) Hablamos de que era la última oportunidad que teníamos para revertirlo, no había mañana, en los playoffs es así. Así que cambiamos la cabeza y salimos a ganarlo, era lo que nos habíamos planteado. Veníamos errando un montón y defendiendo mal. Pudimos revertir un partido que estábamos veinte puntos abajo con la cabeza a mil revoluciones, chocándonos todo...", contó Federico Congos, alero de Velocidad, sobre la remontada que produjo su equipo para empatar la serie.

   El local arrancó con 1-13 en cancha (0-5 t3) y quedó 5-20 abajo a 1m31 del 1ºC.

   Los Andes se lució, aún sin la necesidad de hacerle llegar la bola a Barba. Le bastó con las muñecas de Sacomani (4-4 t3 en el 1T) y Coronel (3-3 t3 en el 2ºC), más chispazos de Agalupe y Sella.

   La máxima para la visita se registró a 20s del descanso largo: 22-46, tras doble de Agalupe.

   Sin embargo, todo cambió en el complemento...

   "Estuvimos más acomodados; en defensa fue más que nada garra y huevos (sic) y en ataque ordenarnos un poco más y ver quién está más cómodo para hacer el doble. Sacamos un partido importantísimo para nosotros y para la gente del club", añadió Congos.

   La tendencia se revirtió desde el vamos, porque el elenco puntaltense salió del vestuario lanzando 0-11 en cancha (más dos pelotas perdidas y 2-6 tl) en los primeros 7m15 del 3ºC. Fue Agalupe el que cortó la racha: 39-50.

   Pero Velocidad ya estaba en partido, potenciado por un gran pasaje ofensivo de Fornetti, la destreza de Congos, el despliegue de Vecchi y la visión de Bisterfeld.

   Pese a que Palumbo intentó frenar la hemorragia con un tiempo muerto y con variantes en su quinteto, no lo logró.

   Porque también creció la producción de López Hoyos (16 puntos en el 2T) y Velocidad selló un parcial de 9-0 en el amanecer del 4ºC que lo dejó 64-58 al frente con 4m46 por jugar.

   Con el envión, más tranquilidad y más piernas, el equipo de Piccinini controló el cierre y no puso en peligro la victoria en todo el último cuarto. 

   "Vamos a ir allá a arrebatarles el partido y a pasar a la siguiente ronda. Los Andes tiene un equipo muy completo, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros el primer tramo estuvimos muy bien también así que por qué no el quedarnos con el tercero", completó Congos.

Esta es la síntesis

   Velocidad (80): T. López Hoyos 23, L. Pirul 0, M. Fornetti 26, L. Vecchi 9, C. Bisterfeld 15 (FI); N. Diez 0, A. Lera 0, F. Congos 7 y F. Vasconcelo 0. DT: Fabricio Piccinini.

   Los Andes (74): I. Sella 11, B. Sacomani 21, G. Chaves 6, D. Agalupe 9, S. Barba 10 (FI); B. Baier 6, A. Ríos 0 y J. P. Coronel 11. DT: Juan Sergio Palumbo.

   Cuartos: Velocidad, 7-25; 24-46 y 50-54.

   Tiros libres: Velocidad, 19-28 y Los Andes, 14-22.

   Cinco faltas: Fornetti (V) y Sella (LA).

   Árbitros: Alejandro Ramallo y Miguel Firpo.

   Estadio: Pedro Sánchez.

   Serie: 1-1.