Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fiesta Nacional del Ajo: la lluvia también obligó a suspender los shows de Coti y Los Rancheros

Como el viernes, anoche la lluvia obligó a suspender los recitales. El municipio anunció que reprogramará los espectáculos de Los Tipitos, Coti y Los Rancheros.

El predio de la fiesta, ayer por la tarde. La lluvia no dejó continuar con el encuentro. Fotos: Municipio de Villarino.

   Debido al intenso temporal de lluvia de ayer y al riesgo que representaba para vecinos, turistas y personal, el municipio de Villarino suspendió los shows de cierre de la 52ª Fiesta Nacional del Ajo, en Médanos, y anunció que los reprogramará para una fecha a definir.

   "Más adelante informaremos la fecha de reprogramación de los espectáculos pendientes. Gracias a todos por acompañarnos en esta hermosa fiesta ¡Los esperamos el año que viene!", se indicó en un comunicado.

   En la jornada final estaba prevista la actuación de bandas locales y de la región, Los Rancheros y, en el final, Coti. Además, se iba a elegir a la Embajadora de la fiesta.

   "Tenemos un protocolo de seguridad de defensa civil que en estas condiciones no podemos garantizar -explicaron desde la comuna-. El protocolo de evacuación de bomberos y ambulancias debe contar con accesos y salidas libres para tránsito fluido que, en estas condiciones, no serían óptimos".

   "Además, el predio cuenta con más de mil tomas de electricidad que ante estas fuertes lluvias ponen en riesgo la seguridad de los artesanos y los visitantes", se añadió.

   Se indicó que tampoco estaban dadas las condiciones de seguridad "para el equipo técnico que trabaja en el escenario y debe manipular equipos eléctricos que con las fuertes lluvias y ráfagas de viento están en contacto con el agua".

   El viernes por la noche también se había tenido que suspender, por la misma razón, el recital de Los Tipitos. De los tres shows centrales programados, el único que pudo cumplirse sin problemas fue el de El Polaco, el viernes por la noche.