Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Grooming, tema de charla para la Asociación de Empleados Fiscales

Hoy, a partir de las 10:30, se dictará una jornada gratuita de concientización y capacitación para todo público a cargo del doctor Hernán Navarro, fundador y director de la ONG "Grooming Argentina". Será en San Martín 145.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Organizada por la seccional Bahía Blanca de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se desarrollará hoy una jornada gratuita de concientización y capacitación sobre Grooming, que fue declarada de interés municipal.

   Dictada por el doctor Hernán Navarro, fundador y director de la ONG “Grooming Argentina”, se desarrollará de 10:30 a 13 en el salón del octavo piso del edificio de San Martín 145.

   Con el tema “Acoso sexual a niñas, niños  y adolescentes en Internet”,  la charla será gratuita y abierta al público en general.

   “Nuestro sindicato realizó un convenio con la Organización No Gubernamental Grooming Argentina, con el que se intenta colaborar en la difusión de esta problemática y para dar a conocer las herramientas que tienen a su alcance los mayores para prevenir a sus hijos”, señaló Sebastián Mas, secretario general de la seccional de nuestra ciudad.

    “Es un tema de absoluta actualidad, teniendo en cuenta los lamentables casos sucedidos en Bahía Blanca”, añadió.

   El gremialista indicó que la jornada constará de un diverso temario, donde no sólo los afiliados al sindicato tendrán la oportunidad de participar, sino que se encuentra abierta a toda la comunidad.

   “Es organizado por la Secretaría de Asuntos Sociales de la mesa directiva nacional, pero todo el sindicato está teniendo una apertura hacia la sociedad, algo que acompañamos desde la seccional. No sólo nos interesamos por la problemática laboral del sector que representamos, sino que vemos positivas estas acciones para hacer un aporte a la comunidad”.

    Según señaló Sebastián Mas, el doctor Navarro presentará una de las últimas novedades de la ONG, como es la creación de una App para denunciar acosadores en la web. La aplicación se llama “Gapp”.

   “La iniciativa tiene como eje central incentivar las denuncias a través de dos botones con distintas funcionalidades: por un lado el principal, que una vez presionado remite a la víctima del delito al Whatsapp oficial de la Institución, donde interviene el cuerpo de operadores especializados en la materia, cumple el rol de escucha y contención efectiva, y ejecuta el protocolo de actuación a los fines de poder judicializar el caso. El botón secundario, le permite a la víctima del delito denunciarlo en forma totalmente anónima mediante un formulario”, anticipó Mas.

El disertante
   Hernán Navarro, fundador y director de la ONG “Grooming Argentina” tiene 34 años y es abogado. A su vez, también es asesor ad honorem en el Senado de la Nación; Agente en la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y docente de Derecho de familia y delitos informáticos en la Universidad de Morón.

   Tiene amplia formación en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, en delitos contra la integridad sexual mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y en materia de “CiberCrimen”.