Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuánto deberá pagar un argentino para ir a la Superfinal en Madrid

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Un argentino que quiera presenciar la Superfinal de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, deberá desembolsar al menos 58.743 pesos (1.522 dólares al cambio de hoy), entre pasaje de avión y una noche de hotel, de acuerdo con un informe del buscador de viajes Kayak, líder en el mundo.

   Para volar el 7 de diciembre y regresar el 10, tratando de perder la menor cantidad de días laborales, la mayoría de los vuelos tienen una escala en el viaje y el precio promedio de ida y vuelta es de 56.463 pesos (1.463 dólares).

   En tanto que para una noche de hotel (3 estrellas) en habitación base doble, se encontraron ofertas que arrancan de los 2.280 pesos en adelante (un poco más de 59 dólares).

   Para los vuelos ida y vuelta a Madrid fueron analizados el 30/11/2018 los valores con salidas desde Buenos Aires entre el 7 y el 10 de diciembre, y se filtraron los resultados bajo "opciones de pago", para una persona, considerando todas las posibilidades de vuelo (directo, una escala, dos escalas o más). 

   Y al equipo que resulte ganador lo espera el Mundial de Clubes, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en Emiratos Árabes. 

  En ese caso, otra opción es tomarse unos días y volar desde el continente europeo a Dubai, y regresar desde allí a la Argentina.

   Kayak analizó los precios entre Buenos Aires / Madrid, Madrid / Dubai, Dubai / Buenos Aires. 

   Los vuelos con una escala y hasta 3 cuestan en promedio 65.120 pesos, y aquellos que ofrecen algún tramo directo el valor en promedio asciende a 150.267 pesos.

   El sitio www.kayak.com.ar ofrece la posibilidad de filtrar por opciones de pago para conocer las aerolíneas que disponen pagos en cuotas a la hora de comprar.

   A través de la plataforma se pueden revisar vuelos multidestino para ahorrar costos de volar desde un mismo aeropuerto o regresar al punto de partida. 

Hospedajes

   El período de estadía en Madrid analizado por Kayak fue del 10 al 23 de diciembre, utilizando las opciones de 3 estrellas a más, una habilitación para dos personas, valor por noche para tres días de estadía.

   Los simpatizantes del equipo que llegue a la final podrán alojarse en hoteles 3 estrellas en Dubai, con ofertas que arrancan desde 2.132 pesos la noche.

   En Dubai, el período de estadía analizado fue del 10 al 23 de diciembre, utilizando las opciones de 3 estrellas a más, valor por noche para 12 días de estada.

   En tanto, la plataforma de alquileres temporarios AirBnb ofrece apartamentos cercanos al estadio del Real Madrid, para 5 personas (dos dormitorios, 4 camas y dos baños), a 5.427 pesos la noche.

   Para 6 huéspedes, otro apartamento ubicado a metros del estadio está a un valor de 5.644 pesos la noche; para 3 huéspedes, 2.996 pesos la noche; mientras que para 8 huéspedes los valores que se ofrecen son de 3.821 pesos por noche, todos en el mismo radio de ubicación.

   En tanto, en la plataforma de búsquedas de alojamientos Booking, se pueden encontrar hasta 19 hostales, ubicados en el centro de Madrid, bastante más alejados de la zona del estadio, a valores que oscilan entre los 55 y 100 euros la noche, siempre en base doble.

¡Volaron!

   El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró hoy que las empresas de turismo vendieron todos los pasajes de avión para los hinchas de River y Boca que quieren presenciar la final de la Copa Libertadores.

   "Las agencias de turismo tienen agotados sus pasajes. Aerolíneas y Air Europa ya no tienen vuelos. Los van a reforzar", aseguró Puerta en declaraciones a TyC Sports. (Télam, NA y La Nueva.)