Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Médanos: El Polaco y Coti, la propuesta de la Fiesta Nacional del Ajo

Actuarán hoy y mañana, respectivamente, en el festival de la cabecera de Villarino. También se presentará Los Rancheros.

Coti cerrará la fiesta mañana, luego de la actuación de Los Rancheros y de la elección de la Embajadora de la 52ª Fiesta Nacional del Ajo. / Fotos: Archivo La Nueva.

   El cantante de cumbia El Polaco y el cantautor pop Coti Sorokin serán las propuestas centrales de la 52ª Fiesta Nacional del Ajo para este fin de semana, en la ciudad de Médanos. El encuentro comenzó ayer —organizado por el municipio— y se extenderá hasta mañana.

  La cita es en el predio del Ferrocarril, donde se instaló un patio de comidas, un paseo de artesanos y manualistas, stands comerciales e institucionales, y dos escenarios.

   El acceso es libre y gratuito, salvo a la zona de sillas cercana al escenario. Es decir, quienes deseen disfrutar los espectáculos y recitales sentados deberán abonar una entrada de 100 pesos, la cual será destinada a la Escuela Especial Nº 501 y el Taller Protegido.

   Por el escenario mayor pasarán hoy, a partir de las 20, la Peña Folclórica La Santiago Buratovich, Folclore vivo, el humorista Beto Mena y, tras las 22.30, el cantante de cumbia El Polaco.

   En el escenario alternativo, en tanto, se presentarán el show para niños del Dúo Guiño (a las 16) y la banda de cumbia Ke Flash (a las 17).

El cantador de cumbia El Polaco.

  Antes del show final de hoy se presentarán las 14 postulantes a Embajadora de la Fiesta Nacional del Ajo.

   De Médanos habrá 8. Se trata de Evelyn Duarte (Grupo Scout Sagrado Corazón de Jesús), Marlene Godoy (Cooperadora del Hospital), Giovanna Silva (Centro Rayito de Sol) y Fiamma Stefanazzi (Bomberos Voluntarios).

   También se anotaron  Guadalupe Josefina Pagella (Escuela Nº 20),  Diamela Abadia Maika (Club Caza y Pesca Huracán), Micaela Restivo (Escuela Especial Nº 501) y Martina Yasmin Urbina (club 12 de Octubre).

   De Pedro Luro, en tanto, se presentarán tres: Carla Vidondo (Jardín de Infantes Nº 910), Nayla Carolina Román (Bomberos Voluntarios) y Antonella Uriarte (Fusion Dance). 

   También se anotaron Noelia Martínez (Escuela Nº 17 de Mayor Buratovich), Julieta Abigail Torres (Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi) y Daira Fiorella Mastandrea (Club Atlético Ferroviario de Argerich).

Los Rancheros y Coti

   Mañana el predio estará abierto desde el mediodía, aunque los shows recién comenzarán a las 16, en el escenario alternativo, con el rock y los covers de Delorean y Zoom.

   Desde las 19.30, en el escenario mayor, actuarán el Grupo Aeróbico D&C y los cantantes Julio Vidiera, Azul Piñeiro y Juan Pablo González, del Taller de Canto Municipal de Villarino.

La reconocida banda bahiense Zoom, que tributa a Soda Stereo.

   A las 20 será el turno de la banda Los Rancheros y, sobre las 22, de Coti. En medio de ambos recitales se elegirá a la nueva embajadora de la fiesta.

   Ayer se preveía el inicio de la celebración, con una completa grilla de espectáculos, que incluían la actuación de la cantante melódica Steffi Herrera, la banda de rock Hazzard, el grupo de danzas folclóricas Por Amor a la Danza, Masturbanda (rock y blues), Yiyo Cesarone (folklore), Kaiser Carabela (ska) y, al cierre de esta edición, Los Tipitos.