Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Soy el responsable político de lo que pasó el sábado", dijo el exministro de Seguridad porteño

Foto: NA

   El exministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, admitió ser el "responsable político" de los incidentes del sábado pasado cuando fue atacado el micro que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el estadio de River donde se debía jugar la final de la Copa Libertadores, y opinó que tras lo ocurrido, "quedó demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol".

   La agresión al ómnibus que conducía a los jugadores xeneizes, generó lesiones en algunos de ellos y derivó en la suspensión del juego y el apartamiento del cargo de Ocampo en el gabinete de la Ciudad.

   "Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político", admitió Ocampo anoche en declaraciones a Radio Con Vos.

   E insistió: "Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo".

   Ocampo dijo que le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "un ministro de Seguridad tiene que tomar decisiones que para tomarlas hay que tener capacidad política, porque son decisiones complejas que afectan intereses", y que tras los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio Monumental "las condiciones no estaban dadas".

   Dijo además que "lo mejor era dar un paso al costado" y que Rodríguez Larreta "lo entendió".

   También admitió que "hubo falencias en la organización de la estrategia". 

   "Se tomaron medidas de previsión, pero no fueron exitosas. Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó", explicó Ocampo.

   Por otra parte, estimó que tras lo ocurrido, "quedó demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol", y admitió que se va "con un sabor agridulce". (Télam y La Nueva.)