Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La mamá se quebró: la verdadera historia del nene que tenía las bengalas en su cuerpo

   La mujer acusada de colocar varias bengalas en el cuerpo de su hijo y que traspasó los controles del estadio de River el sábado se quebró y confesó el hecho, luego de inventar una historia de que lo había hecho como manifiesto político contra el presidente Mauricio Macri.

   Al inicio de la indagatoria la mujer asesorada por el abogado Carlos Broitman, quien le fue presentado por su exmarido, dijo que las bengalas que ella había colocado en el cuerpo de su hijo estaban desactivadas, y que todo era parte de un manifiesto político contra el mandatario.

   La mujer refirió estar vinculada con el kirchnerismo y que su accionar que quedó registrado en una filmación casera fue parte de un manifiesto contra él. 

   Según la primera versión que dijo la mujer, ese manifiesto comprendía que en algún momento el menor se levantara su remera, exhibiera las bengalas y una pancarta que le reprochaba a Macri el no poder organizar un partido superclásico entre River y Boca y teniendo en cuenta que en los próximos días se realiza el cónclave del G 20 que reúne a principales presidentes del mundo.

   Ante la disparatada versión de la mujer, la fiscal Adriana Bellavigna tomó declaración en simultáneo y por separado al exmarido y a la actual pareja de ella y surgieron muchas contradicciones.

   Nadie sabía explicar cómo desarmaron las bengalas y además donde estaba la pancarta que ella dice iba a ser utilizada como el manifiesto político.

   Así, por la noche la fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer hasta tanto se aclarasen los hechos y reuniese prueba.

   A raíz de ello y sumado a que se presentó una hija suya quien es abogada, la mujer se quebró y finalmente contó lo sucedido.

   En ese sentido, explicó que había colocado las bengalas para pasar los controles de acceso al estadio de River y que era algo que iba a ser utilizada en los festejos.

   Tras la confesión de la mujer y el arrepentimiento que mostró, la fiscal realizó un juicio abreviado con la condena de dos años y ocho meses de prisión. (NA)