Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La emocionante carta para el plantel de Boca del papá de uno de los hinchas fallecidos de Trelew

Foto: NA

   El padre de uno de los hinchas fallecidos en un accidente automovilístico mientras viajaban desde Rawson para ver la primera Superfinal por la Copa Libertadores escribió en las últimas horas una carta para alentar al plantel de Boca y se volvió viral. 

   "Perdí a Franco trágicamente, y más allá de tener el corazón destrozado, lo asumo con enorme resignación que me cuesta alcanzar, como un tributo hacia el amor que ambos tenemos por Boca", expresó Carlos Silvistri, papá de Franco Guido, quien es el presidente de la peña xeneize en Trelew. 

   Por último,  desde la tristeza, Carlos le pidió a los jugadores: "Ellos perdieron su vida por ir a alentar, y en tributo al único grande, en la mayor final de su Historia….. Justo sería que ustedes les tributen la 7ma Libertadores, a ellos y a a todo el mundo Xeneize; para que nuestros chicos puedan disfrutarla desde la “4ta bandeja” de nuestro Templo. Tengan la absoluta certeza que como todos nosotros, los estarán apoyando".

La carta completa

   Al CABJ

   Sres. del Cuerpo Técnico

Jugadores Plantel Profesional

   P R E S E N T E

   Soy Carlos Silvestri, presidente de la Peña oficial de Trelew, y padre de Franco Guido, uno de los 4 jóvenes fallecidos en la tragedia de Lobos del último sábado, en la que junto a un quinto amigo, viajaban a La Bombonera para presenciar la 1ra superfinal de Libertadores.

   A Franco le transmití mi desenfrenada pasión por la azul y oro, desde su nacimiento… El la absorbió, y con los años la potenció, y yo estaba absolutamente orgulloso de ello..

   Los 5 amigos, al igual que las decenas de miles de fanáticos y amantes de nuestros colores, que realizan largos viajes para presenciar cada partido, eran conscientes que genuinamente le ofrecían su vida a Boca, y no se arrepentían de hacerlo…… Así lo asumieron Ezequiel, Malcom, Sebastián y Franco, que trágicamente perdieran las suyas en manos de la fatalidad. Luciano en cambio, y gracias a Dios, la está luchando con la ayuda de todos, después de varias complicadas cirugías….

   Porque si recorrer como en nuestro caso, 3000 Kms durante 30 horas, para poder tener la dicha de ver a nuestro equipo defender los colores, por tan sólo 95 minutos de fútbol, gozándolos o sufriéndolos; si eso no es ofrecer la vida a Boca….entonces….qué es??!!

   Como estos cinco amigos, millones de bosteros de todo el país, viajamos durante todo el año miles de kilómetros, cruzando montañas, transitando rutas diluviadas, congeladas, nevadas, de ripio; postergando prioridades: trabajo, estudio, familia; viajando toda una noche, completando un auto para achicar el gasto, con el eterno copiloto y cebador de mates , que ayuda a mantener despierto al conductor…Todo para qué?!...para profesar nuestro amor por BOCA!!!.

Como si esto fuera poco, al arribar a La Boca soportamos destratos y maltratos de diversos colores; algunos tipos de extorsiones, y afines…; nada más pero nada menos, que para poder ingresar al Templo, a dejar la garganta y el alma, alentando a nuestro equipo….

Como padre hundido en un profundo e interminable dolor por la pérdida de su único hijo, que el próximo 29 de noviembre se hubiese recibido de abogado, y me “regalaría” su flamante título el 30/11, día de mi cumpleaños; les digo que estos bellísimos jóvenes, llenos de luz y de vida, con hijos, y proyectos de futuro; tributaron con su sangre y con su vida, su desinteresado, apasionado, y genuino amor por Boca…..

   Yo a Uds. no les pido tanto…., sólo les exijo que cada vez que se pongan nuestra gloriosa camiseta, entiendan de qué se trata…. No es un mero trámite profesional…..

   Tener el privilegio de lucir la azul y oro, debe implicar compromiso, solidaridad, entrega, amor propio, hombría, dignidad…..y profundo respeto tanto por el Escudo de la Institución, como para con sus hinchas.

   Perdí a Franco trágicamente, y más allá de tener el corazón destrozado, lo asumo con enorme resignación que me cuesta alcanzar, como un tributo hacia el amor que ambos tenemos por BOCA…

   Yo no tengo películas de gladiadores, ni videos de Triunfos Épicos para proyectarles, ni frases contundentes para pronunciarles, buscando motivarlos…… Sólo espero que el próximo 24/11, recuerden que ESTO ES BOCA!!, y que entiendan que en Boca las finales no se “disfrutan”, como escuché decir a algún jugador… , SE LUCHAN con los dientes apretados, se guerrean, se deja EN SERIO hasta el último aliento, y si el resultado es adverso, entonces que puedan abandonar el campo de juego con la frente alta, y con la genuina tranquilidad de haberlo entregado todo…

   Si eso no sucede, si no demuestran estar a la altura de las circunstancias, entonces nuestros chicos habrán ofrendado su vida en vano, aquel fatídico 10/11, en Lobos.

   Ellos perdieron su vida por ir a alentar, y en tributo al Único Grande, en la mayor final de su Historia….. Justo sería que Uds. les tributen la 7ma Libertadores, a ellos y a a todo el mundo Xeneize; para que nuestros chicos puedan disfrutarla desde la “4ta bandeja” de nuestro Templo.

   Tengan la absoluta certeza que como todos nosotros, los estarán apoyando.

   Que asi sea…