Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La temperatura para tomar cerveza, entre la imposición cultural y el mito

   La temperatura con la que se debe tomar la cerveza trae varias discusiones y muy distintas entre amigos y los que saben de la cultura artesanal.

Los conductores que no tomen se ganan una cena

   “Siempre nos inculcaron y escuchamos que había que tomarla helada pero fue una imposición cultural”, dijo el cervecero artesanal bahiense Vicente Stella y unos de los que va a estar haciendo la cocción en vivo en el festival de la cerveza en el Club Universitario.

   Vicente diferenció a la cerveza artesanal de la comercial e hizo hincapié en las temperaturas y en la composición de cada una para tomarlas.

   “Cualquier cerveza artesanal no se toma fría fría porque a menor temperatura se empiezan a perder las características organolécticas que son el sabor y el aroma”, dijo.

   En tanto, señaló que como la industrial “no tiene nada” es algo refrescante y entonces está la cultura de tomarla fría.

   Para saber a qué temperatura se debe tomar la cerveza artesanal, Vicente la dividió en 2 tipos: las más corpulentas y las livianas.

* Las cervezas más corpulentas, con mucha maltosidad y tostadas como la IPA, Barley Wine o Imperial Stout no tiene sentido tomarlas tan fría. De esa manera se van a poder sentir sus cualidades. La temperatura ideal es entre los 7 y 13 grados.

* Las más livianas como una Golden, son más refrescantes y se pueden tomar a más baja temperatura pero nunca menor a los 5 grados.  

   "Durante décadas nos engañaron diciendo de que había que tomar un tipo de cerveza, bien fría y nos privaron de una cultura como es la artesanal que desde hace años se está empezando a disfrutar”, cerró.

   Las entradas para el Bahía Beer Fest se venden de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 y sábados de 10 a 13 en las oficinas de clasificados de La Nueva. (Rodríguez 55)

   Salen $ 150 para las dos jornadas y vienen con una consumición.