Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Suárez: resta una semana para que concluya el Censo Nacional Agropecuario

Se estima que los coordinadores zonales pedirán una prórroga. Es obligatorio, ya que la participación será un requisito para acceder a cualquier tipo de trámite.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Hasta el próximo 30 de noviembre se desarrollará en todo el país el Censo Nacional Agropecuario, con unas 3.500 personas relevando datos, y que en el distrito de Coronel Suárez ya visitó al 50% de las producciones agropecuarias. Sin embargo, al estarse ya muy cerca de la fecha límite, se espera una prórroga para visitar la totalidad de los campos.

   Al respecto, el supervisor del trabajo en territorio suarense, Claudio Holzmann comentó que “en los últimos días se ha incrementado el trabajo, gracias a la difusión de los medios y a una resolución emitida por el Banco Central de la República Argentina que exigirá, durante un año, el certificado de Cumplimiento Censal” como requisito previo para cualquier trámite, y sin excepción.

   “A raíz de esta resolución, muchos productores se han puesto en contacto con nosotros. También nos han ayudado mucho entidades como la Sociedad Rural, la Cooperativa Agropecuaria General San Martín, la secretaría de Producción de la municipalidad y la oficina local de Senasa”, sostuvo.


Claudio Holzmann

 

   Holzmann remarcó que “existe una muy buena predisposición de los productores, y las pocas dificultades que han existido hasta el momento tienen que ver con aspectos técnicos”.

   Para realizar la tarea, cada uno de los siete censistas que se desempeñan en Coronel Suárez tiene un sector delimitado.

   “Es obligatorio que el productor sepa que debe contestar la breve encuesta. Hay que recordar también que los datos recabados no serán cruzados con otros organismos públicos”, acotó.

De qué se trata

   El Censo Nacional Agropecuario busca establecer los rasgos estructurales de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y bioindustriales. Solo se encargará de indagar los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias.

   Hacía 16 años que en la Argentina no se realizaba una radiografía de este tipo para conocer los rasgos estructurales de las actividades agrícolas. La información será publicada de forma anónima, compilada con fines únicamente estadísticos, y no se cruzará con otros organismos públicos o privados. Los datos preliminares estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019. (Agencia Coronel Suárez)