Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El kirchnerista Baratta calificó de "fantasiosos" los cuadernos del chofer Centeno

"No se ha investigado al poder real" sostuvo el detenido exfuncionario, quien cuestionó que "empresarios pusilánimes" estén en libertad en la causa.

Archivo La Nueva.

   El detenido exsubsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, calificó de "fantasiosos" los cuadernos del exchofer Oscar Centeno y cuestionó que "empresarios pusilánimes" estén en libertad en la causa.

   Baratta fue trasladado hoy desde la cárcel de Ezeiza para hablar ante los camaristas Carlos Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver un nuevo planteo de excarcelación.

   "Desconozco los fantasiosos cuadernos. Fueron hechos por personas con capacidades diferentes y quemados" dijo Baratta en la audiencia.

  "No se ha investigado al poder real" sostuvo además al aludir a empresarios "pusilánimes".

   "Que empresarios hablen de extorsión es una falta de respeto" dijo y centró sus críticas en las libertades de los imputados colaboradores "con poder económico" para entorpecer la pesquisa.

   "Techint sacó y escondió evidencia el día anterior a un allanamiento", sostuvo Baratta procesado con prisión preventiva como supuesto organizador de una asociación ilícita junto al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la expresidenta Cristina Kirchner.

   También apuntó contra Paolo Rocca y cuestionó el argumento de que haya ignorado lo que hacían sus subalternos.

   El exfuncionario kirchnerista sostuvo que buscaron en dos ocasiones hacerlo declarar como arrepentido y hablar de delitos que que "no ocurrieron" para incriminar a su exjefe Julio De Vido y a la ex mandataria.

   "No tuve ningún rol, todo es absolutamente falso y mentiroso" dijo Baratta y apuntó contra directivos de varias empresas.

   Además, en el medio de la audiencia se cortó la luz, y Baratta, dijo "Yo de esto conozco porque era el área a mi cargo, estamos en el área de Edenor y por ahora no va a volver la luz".

   La Cámara Federal debe ahora resolver si le concede la excarcelación. (Télam)