Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: el mar arrancó los balcones de un edificio en Tenerife

   Las imágenes de una tormenta marítima cerca de la isla española de Tenerife dejaron impactados a los miles de turistas acostumbrados a pasar una eterna primavera en ese territorio de las Canarias.

   Es que en un video se puede ver cómo el oleaje arranca los balcones de un edificio en Mesa del Mar, en el norte de la isla.

   El temporal, según consigna El País, no dejó daños personales aunque sí pérdidas materiales por más de 300.000 euros y varias viviendas evacuadas. 

   Desde el sábado que se veían hasta esta mañana olas que alcanzaban 6 metros y que llevaron al Gobierno de Canarias a declarar la situación de alerta. 

   El oleaje también golpeó algunas localidades del sur de Tenerife, como en Costa Adeje. Ahí las olas rompieron los vidrios del restaurante de un hotel mientras había personas cenando. 

   También en el sur, un velero tuvo problemas para alcanzar la costa en la zona de El Palmar, y fue remolcado y acompañado por una embarcación particular y por Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Los Cristianos, sin que su tripulante necesitara asistencia sanitaria.