Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Festival Internacional Provincia Jazz cierra con visitas de primera

Javier Malosetti, Juliana Gattas y Radagast estarán en la última jornada de este evento iniciado el viernes a la noche.

   Luego de un sábado muy intenso finaliza hoy el 3º Festival Internacional Provincia Jazz en Bahía Blanca, organizado por la Gobernación bonaerense.
   Uno de los espectáculos de cierre lo dará Javier Malosetti & La Colonia, además de otras presencias muy valoradas en el circuito jazzero y otros ámbitos.
   A las 21.15, en el Teatro Municipal, Malosetti tendrá a cargo el último concierto en la sala mayor.
   Antes, a las 20, el escenario será ocupado por Juliana Gattas Jazz, un show en el cual la cantante de Miranda! mostrará una faceta diferente a esa que la hizo popular.
   La jornada de hoy (todas las actividades son gratuitas) comenzará a las 10.30, con una clínica de canto y percusión a cargo de Mariana Baraj (Salta), en la plazoleta del Teatro (Alsina 425).
   Seguirá con una clínica de improvisación colectiva dictada por Cuatro Minimal (México - Japón - Corea del Sur), en el mismo espacio.
   De 17 a 21 tendrá lugar "Literatura y Jazz", préstamo de libros y living de lectura, en el teatro. También a las 17 habrá clases de swing, en la plazoleta.
   Sobre las 18 será el momento para Sergio Beresovsky Ensemble (Bahía Blanca), en la Sala Payró.
   A las 19, en idéntico lugar, subirá a escena Metatron (Bahía Blanca).
   Luego de los conciertos de Gattas y Malosetti, el festival 2018 tendrá dos últimos capítulos en la Casa Coleman (Alem 41).
   A las 22.30, concierto de Mariana Baraj con Cuatro Minimal. Y, desde las 23.30, jam session (banda de apertura: Chaves, Tomassini, Ricci, Aristarán) con un invitado especial, nada menos que Radagast.
   Volviendo a Malosetti, si bien se lo identifica principamente con el bajo, es multiinstrumentista y unos de los exponentes más destacados de la música popular argentina, considerando todos los géneros.
   Visitó múltiples veces Bahía Blanca y es la primera vez que lo hace en el marco de este festival.
   A punto de cumplir 53 años, fue miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta y tocó con prácticamente todos los mejores músicos del país, así como compartió escenario con grandes figuras del exterior.
   El Festival Internacional Provincia Jazz comenzó el viernes a la noche con la Orquesta Sinfónica y el Ballet del Sur y continuó ayer con numerosos espectáculos.