Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gana, gusta y golea... ¡Que viva el fútbol Liniers!

El “Chivo” vapuleó 6-1 a Villa Mitre y es el primer semifinalista del torneo Clausura de la Liga del Sur.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva,com

(Nota publicada en la edición impresa)

   “El equipo ideal es aquel que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera.”

   La frase del entrenador portugués José Mourinho calza a la perfección para describir el presente de este Liniers voraz e indomable, que ayer vapuleó 6-1 a Villa Mitre y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   En este conjunto “chivo” todos piensan de la misma manera: juegan para ganar y van hasta el “hueso”.

   Sin Julio Acosta, con ambos gemelos contracturados y sentado en el banco, el dueño de casa le demostró al mundo de este deporte que “al fútbol se puede jugar sin 9”.

   Con un 4-1-4-1, en los 20 minutos iniciales, Liniers fue un equipo de otro nivel. Estacionado o de contra, corriendo o con pases largos, fue tan demoledor como concluyente.

   Se puso 2-0, liquidó el pleito y después hizo lo que quiso frente a un tricolor desalmado, que sólo preocupó a Partal con remates lejanos.

   “Lo resolvimos muy fácil, pero debemos seguir creciendo”, señaló el DT albinegro Walter Carrio, quien vio el partido desde una cabina de transmisión por tener dos fechas de suspensión.

   En el complemento, el de la avenida decoró el resultado con golazos espectaculares.

   Sí, se floreó y se divirtió, no le puedo decir algo que no vi.

   Consiguió la octava victoria en fila, y tiene todas las cartas para cantar falta envido, truco y vale cuatro.

   ¿Quién lo va a desafiar? Créame, este Liniers no pierde ni al “pinche robón”

 

Tomas Onorio: "Liniers siempre es candidato"

   Convirtió el último gol de Liniers con una “vaselina” espectacular que sorprendió a un adelantado Julio Arias, pero antes ayudó en varias de las conquistas con las que el “Chivo” despachó a Villa Mitre.

   Tomás Onorio jugó e hizo jugar, y termino siendo tan determinante como el desequilibrio constante de Tomás Segovia o el auxilio que presta “Lucho” Tridico en la zona media.

   “El equipo está en un gran nivel. Cada uno comprende lo que tiene que hacer y, cuando nos sale una bien, después salen todas. Podríamos haber marcado algún gol más”, sostuvo “Tomi”.

   “¿Si somos candidatos? Liniers siempre es candidato”,  sentenció mientras se retiraba la terna arbitral.

   A propósito, grave error de Emiliano Bustos en no expulsar a Cuitiño (si amarilla) por falta fuerte --sin intención de disputar el balón y con uso desmedido de la fuerza-- sobre Segovia.

 

Impresionante

8

Triunfos. En fila acumula Liniers, serio candidato a quedarse con el título. En ese lapso, convirtió 23 goles y recibió 2.