Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: el Clausura se queda en La Carrindanga

Universitario y Sportiva definirán el torneo “La Nueva.”. Desde las 16, la ida en cancha del blanco. Julieta Kluin y Tati Ruilopez palpitaron el clásico.

Cruce con altura, camino al título, entre Julieta Kluin (Universitario) y María Itatí Ruilopez (Sportiva). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   La final del Torneo Clausura La Nueva., que organiza la Asociación Bahiense de Hockey, tendrá hoy su primer capítulo entre Sociedad Sportiva y Universitario, en la Zona Campeonato de la Primera de Damas.

   Las capitanas María Itatí Ruilopez y Julieta Kluin palpitaron la previa del juego que comenzará a las 16, en cancha del blanco.

   El albirrojo viene de eliminar a Pacífico, luego de quedarse con el uno de la fase regular, en caso de perder volverán a medirse en una final extra, en cancha neutral.

   “Este año fue un poco diferente a todos porque tuvimos muchas bajas, pero me parece que llegamos bien. Tenemos muchas jugadoras nuevas que se les dio la oportunidad y lo han hecho muy bien”, entendió Kluin.

   Las Palomas, en tanto, fueron segundas en la primera etapa y dejaron en el camino a Atlético Monte Hermoso, que las había vencido en la final del Apertura.

   “Nos estuvimos preparando un montón; hacía mucho que no estábamos en dos finales consecutivas. La primera se nos escapó por muy poco y por suerte la revancha llegó rápido”, dijo Tati.
Las Pirañas saben que en caso de no poder cerrar la serie, tendrán una vida más.

   “El primer lugar estaba para cualquiera, fue un torneo muy peleado. Nosotros ganamos un partido clave que nos permitió quedarnos con la ventaja, que puede ser importante”, entendió Kuki.
Luego de estar a un paso hace unos meses, Sportiva intentará cortar con una racha de nueve años sin títulos a nivel local.

   “Hace mucho tiempo que no salimos campeonas y estamos con muchas ganas de jugar la final;  queremos lograr el objetivo”, contó Ruilopez.
Por último, las capitanas imaginaron el juego de hoy.

   “Creo que va a ser un partido muy duro, desde lo deportivo y lo emocional, porque hacía mucho que no se jugaba un clásico en la final. Se lo va a llevar el equipo que se más efectivo en el área”, entendió Kluin.

   “Nos conocemos un montón y se va a definir en los detalles. No creo que sea un partido muy abierto, con muchos goles. La clave va a estar en los cortos”, entendió Ruilopez.

Agenda, equipo y datos de la final

   -Universitario. Urruti; Macchia, Dotori, Calió; Kluin, I. Orioli, Scheverin, Vallejos; Lértora, M. Cornejo y M. Estévez. DT: Jorge Moyano.

   -Sportiva. López Izarra; González Martínez, M. P. Ruilopez, Ficcadenti, Mainetti; C. Esandi, M. I. Ruilopez, Devizzi; Spinelli,  Grimberg y Etulain. DT: Sergio Nasso.

   -Números. De los 21 torneos que se disputaron en los últimos 10 años, Atlético Monte Hermoso es el más ganador con 13, lo sigue Universitario con 7 y Sociedad Sportiva tiene uno. Además,  Monte fue subcampeón en 5 ocasiones, Uni en 7, Sportiva en 8 y Palihue en una.

   -El clásico. Será la tercera vez, desde 2008, que jugarán la final Universitario y Sportiva. En 2009 y 2012 ganó el albirrojo.

   -Desde las 16. Por la Zona Campeonato, hoy también disputan los partidos de ida Pacífico-Atlético Monte Hermoso (por el 3º puesto), Villa Mitre-El Nacional (5º) y Argentino-Unión (7º).

   -A las 18. Por la Zona Desarrollo, se juega la revancha de la final entre Universitario y Tiro Federal. En la ida, el albirrojo se impuso por 8 a 1.