Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Detuvieron a 4 jóvenes que quisieron entrar por la fuerza en la quinta de Macri

Una de las chicas se hizo pasar por ahijada del presidente.

Foto: Clarín

   Un grupo de cuatro jóvenes a bordo de un auto particular quiso entrar hoy en la quinta "Los Abrojos", de la familia del presidente Mauricio Macri en el partido de Malvinas Argentinas, e insultaron y amenazaron al jefe de Estado, tras lo cual fueron perseguidos y luego detenidos.

   Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el hecho se produjo a las 6:40, cuando el portón de entrada al predio estaba abierto: tras intentar avanzar y mientras sacaban fotos y videos a través de las ventanillas del Volkswagen Gol negro, los cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años, oriundos de Villa de Mayo, escaparon y se dieron a la fuga.

   "Dejame pasar. Soy la ahijada del presidente", aseguró una de las jóvenes para intentar despistar a la custodia del portón de la quinta.

   Rápidamente, los agentes de seguridad se dieron cuenta del engaño e intentaron apresar a los intrusos, que dieron marcha atrás para evitar ser detenidos y abandonaron el lugar.

   "Macri gato, te vamos a matar", soltó uno de los jóvenes al emprender la huida.

    La persecución finalizó con el arresto de los 4 ocupantes del auto en la playa de estacionamiento de una famosa casa de comidas rápidas en la intersección de las rutas 8 y 202, en el partido de San Miguel.

   La Policía no encontró armas en el interior del auto: los jóvenes sólo portaban los teléfonos celulares con los que fotografiaron y filmaron los incidentes en Los Abrojos.

   Fuentes policiales dieron a conocer luego los nombres de los cuatro detenidos: la conductora Juana María Avalos, de 22 años; Federica López Brown, de 21; Federica Albizu, de 22; y Mateo Passerieu, de 22.

   Todos ellos quedaron imputados por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio y amenazas, en el marco de una causa que recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, a cargo del magistrado Juan Manuel Culotta. (NA)