Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Arquería: Bahía disfrutará de la Final Nacional de Juego de Campo

Será entre hoy y mañana, en la FISA. “Esperamos estar a la altura”, señaló el presidente del Círculo Bahiense.

¡Todo listo! El Círculo Bahiense de Arquería contiene entre hoy y mañana la Final Nacional. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Círculo Bahiense de Arquería vivirá otro  gran fin de semana, para sumarle a su riquísima historia que se nutre desde su fundación, en 1973.

   Entre hoy y mañana el Círculo de nuestra ciudad será anfitrión de la Final Nacional de Juego de Campo, que se desarrollará en el predio de la Corporación Comercio Industria y Servicios (FISA).

   “El club siempre ha pedido todas las finales posibles y en estos 45 años hemos recibido todo tipo de finales en las distintas categorías. Siempre ponemos lo mejor de nosotros, tenemos un recurso humano impresionante. Venimos preparando esta final hace mucho tiempo; es un trabajo en equipo descomunal” contó Leandro Cataldo, presidente del Círculo, que se encuentra en Casanova 3900, próximo al Paso Vanoli, ubicado en La Carrindanga.

   De este torneo participarán alrededor de 80 arqueros de nuestra ciudad y distintos puntos del país, divididos entre federados y no federados de las diferentes categorías y modalidades.

   Cabe destacar que, paralelamente, se disputará un Torneo Abierto Cono Sur del cual podrán participar no federados o federados no homologados.

   Hoy, a partir de las 9.45, se llevarán a cabo las rondas clasificatorias, donde los participantes deberán lanzar a 24 blancos, distribuidos por el campo: 12 con distancia conocidas y otros 12 con distancia desconocida.

   Sobre el final de la jornada, los mejores rankeados de cada competencia disputarán  la Copa Desafío.

   “Lo que buscábamos era hacer las postas bien complicadas y el terreno de la FISA, que es un pista de motocross, te permite tener muchas variantes”, agregó Cataldo.

   Mañana, desde las 8.30, en el escenario de la FISA se jugarán las rondas eliminatorias, donde los arqueros se irán eliminando mano a mano.

   “En Bahía hay calidad por donde lo mires: hay jueces nacionales, internacionales, arqueros que han participado en mundiales... El recurso humano es lo mejor que tenemos. Esperemos estar a la altura de semejante torneo”, se esperanzó Leandro Cataldo.