Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La gobernadora Vidal apoya la extensión horaria en la venta de alcohol

"Nos pareció que podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa", dijo.

Fotos: DyN y Jano Rueda-La Nueva.

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, apoyó hoy en Mar del Plata la extensión horaria en la venta de bebidas alcohólicas para adultos al señalar que "me parece razonable el pedido y sería bueno que se apruebe en la Legislatura al menos para la temporada" de verano próxima.

   "Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable", señaló y agregó: "Y dos diputados nuestros lo tomaron".

   La nueva propuesta busca que la venta de alcohol sea de 8 a 23, mientras que actualmente es de 10 a 21. 

   Vidal opinó que "con este proyecto nos pareció que podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar o retrasar su ida a tomar sol, por ir al supermercado para comprar la bebida". 

   Al mismo tiempo aclaró "que estamos hablando de extender el horario de venta de alcohol para adultos, ya que sabemos que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario y/o lugar de la provincia". 

   La norma modifica la limitación de venta de bebidas alcohólicas impuesta por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10), y prevé que de diciembre a marzo y en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas -dentro de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa- el inicio de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se retrase dos horas, y rija de 8 a 23.

   Por otra parte, la gobernadora cuestionó esta mañana el paro docente convocado para la próxima semana y consideró que con esa medida "perdemos todos". (Télam y La Nueva.)