Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienza esta noche un nuevo Festival Internacional de Jazz en Bahía Blanca

A las 21 abrirán el encuentro la Orquesta Sinfónica y el Ballet del Sur. Las actividades, todas gratuitas, continuarán el fin de semana.

El ensayo del Ballet, anoche, frente al Teatro. (Foto: Emmanuel Briane - La Nueva)

   Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto con la Municipalidad de Bahía Blanca, comenzará esta noche el 3º Festival Internacional de Jazz en Bahía Blanca.

   La apertura, a las 21 de hoy, será un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial junto al Ballet del Sur, en el escenario al aire libre ubicado frente al Teatro Municipal.

   El Ballet presentará una versión coreográfica de obras de Dmitri Shostakovich y Aaron Copland. Además, la Orquesta interpretará “Un americano en París”, de George Gershwin.

   A las 22.30, en Casa Coleman tocará Bien de Viento y, a las 23.30, la primera de las tres jam sessions, que se realizarán en ese espacio, a la misma hora, sábado y domingo.

Agenda

   Hoy y mañana continuarán las actividades. Además de los conciertos, los artistas internacionales ofrecerán clínicas de improvisación, percusión y ensamble colectivo en el Teatro Municipal y la Plazoleta contigua. Las clínicas requieren inscripción previa en gba.gob.ar/jazz2018/clinicas.

   Asimismo, para los espectáculos en la sala mayor del Teatro Municipal se solicita retirar las entradas gratuitas en la boletería, de 17.30 a 21. Se darán dos por persona.

   El cronograma para hoy es el siguiente: a las 10, clínica de clarinete con Anat Cohen (Israel), en la Sala Payró del Teatro Municipal; desde las 11.30, en el mismo espacio, clínica de improvisación "De Coltrane a Sidney Bechet", a cargo de Stefano di Battista (Italia); luego, de 17 a 21, en el ámbito del teatro, "Literatura y Jazz", préstamo de libros y living de lectura.

   También a las 17, pero en la plazoleta del teatro, clases de swing; a las 18 concierto en la Payró de Guruv Town (Bahía Blanca); a las 19, allí mismo, Sudestada 6+4 (Bahía Blanca).

   A las 20, en la sala mayor, concierto de Anat Cohen & Trio Brasileiro (Israel / Brasil), seguido desde las 21 por  Stefano di Battista Quartet (Italia).

   Allí cerca, en la Casa Coleman (Alem 41), desde las 22.30, recital del grupo Gato Barbieri Revisitado (La Plata), un homenaje al gran saxofonista argentino. Después, sobre las 23.30, jam session (banda de apertura: Chaves, Tomassini, Ricci, Aristarán).

El domingo

   Mañana viene así: a partir de las 10.30, clínica de canto y percusión con Mariana Baraj (Salta), en la plazoleta del Teatro Municipal. En ese espacio, a las 12.30, clínica de improvisación colectiva con Cuatro Minimal (México - Japón - Corea del Sur).

   De 17 a 21, "Literatura y Jazz", nuevo préstamo de libros y living de lectura en el Teatro Municipal. Igual que el día anterior, a las 17, clases de swing en la plazoleta.

   A las 18 tocará el Sergio Beresovsky Ensemble (Bahía Blanca) en la Sala Payró, escenario que desde las 19 ocupará Metatron (Bahía Blanca).

   Ya a las 20, en la sala mayor, será el turno de Juliana Gattas Jazz y, a las 21.15, uno de los atractivos principales: Javier Malosetti & La Colonia (Buenos Aires).

   Luego, a las 22.30 en la Casa Coleman, concierto de Mariana Baraj (Salta) & Cuatro Minimal (México - Japón - Corea del Sur).

   Y, para el cierre, otra jam session  aunque con un invitado especial: Radagast.