Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los peronistas estamos aprendiendo a ser oposición", afirmó Urtubey

   El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo está "aprendiendo a ser oposición" en referencia a su relación con Cambiemos y en la previa a las elecciones presidenciales del año próximo.

   En diálogo con LU2, Urtubey señaló que hoy en la argentina hay dos opciones muy distintas, el macrismo y el kirchnerismo, pero que "no representa a la gran mayoría".

   "Queremos integrar a todos los sectores que quieran formar parte de un espacio común", dijo y agregó que busca con el espacio que comparte con Sergio Massa entre otros, ser "una alternativa a la grieta".

   Urtubey indicó que él busca correrse del personalismo y que su objetivo siempre es tener "una mesa de diálogo" con todos los sectores, porque "el país se construye con diálogo".

   "No queremos que nos encasillen con los espacios que dividen a la Argentina", dijo y apuntó a un consenso entre las principales fuerzas sobre las principales políticas públicas que en el mediano plazo permita acomodar las variables macroecómicas 

   Sobre el presupuesto, que se aprobó esta madrugada, argumentó que es un "error político serio" rechazarlo porque se "aumenta la incertidumbre" y se deja al Gobierno "libre de usar como quiera los recursos".

   En referencia a su posible relación con el FMI en caso de presentarse y ganar en las elecciones del año que viene, Urtubey manifestó que los acuerdos "se van charlando" y que en 3 meses ya se modificó 2 veces.

   "Importamos el plan del Fondo porque el Gobierno no tiene una propuesta sustentable, hay que tener una propuesta sustentable", concluyó.