Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Escuela de Midget: "Pude cumplir un sueño", dijo Camila Fernández tras debutar en el Estival

Con 13 años, la bahiense comienza a hacer sus primeras armas en la categoría.

Camila Fernández. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   “Es hermoso estar ahí, con todas las luces, toda la gente; algo que antes miraba desde afuera. Pude cumplir un sueño”, declaró Camila Soledad Fernández (13 años) tras su debut el último viernes en el Campeonato Estival de Micromidget, ahora denominado Escuela de Midget del Club Midgistas del Sur.

   La piloto de Villa Delfina se incorporó a la categoría en el último Invernal, con el auto que le pertenecía al dufaurense Ian Mansilla, y el pasado viernes hizo su estreno en los viernes por la noche.

   “A diferencia del Invernal, llego más preparada para este torneo, sé muchas más cosas que antes ignoraba. Además, lo encaro con un chasis nuevo, que se lleva mejor en la pista y con el que me siento más segura”, comentó.

   Camila es fanática de la categoría, la que sigue desde muy pequeña, y al ver en competencia a chicas de su edad, resultó algo muy natural su anhelo de poder ser una de ellas.

   “Siempre me gustó el midget, desde muy chiquita. Desde los 5 o 6 años que siempre iba con mi papá a verlos, y así comencé a soñar con correr”, contó.

   “Y este año, poco antes de arrancar el Invernal -agregó-, se apareció en casa mi papá con un micromidget, y me preguntó si me animaba a correr. Y por supuesto que le dije ¡Sí!”.

   “Primero fuimos a General Cerri a probar el auto, ya que era algo nuevo para mi y debía aprender a manejarlo. Pero al estar inundada la pista, lo hicimos en un campito que había por ahí. Así aprendí a llevarlo”, comentó.

   Además, Fernández mencionó que al principio le enseñó su papá, pero que luego, al ir creciendo el grupo que la acompaña, fueron ellos quienes la fueron ayudando para mejorar.

   “El Invernal me sirvió para aprender a llevar el auto y a correr, pero indudablemente que lo más difícil son los nervios, siempre me jugaron en contra y aún hoy los tengo al momento de correr”, confesó.

   Finalmente, al consultarle sobre su objetivo para esta temporada sostuvo: “Como novata, mi objetivo apunta a correr las finales y, si se puede, ganar alguna de ellas”.

Ficha personal

   -Nombre: Camila Soledad Fernández.

   -Edad: 13 años (31/12/2004).

   -Lugar de nacimiento: Bahía Blanca.

   -Estudios: cursa 2º año en Colegio Sarmiento.

   -Debut: Invernal 2018.