Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rumores de mudanza, el hundimiento de Alsina y críticas por las medallas en el Concejo

Se habló de la semipeatonal, la posible quita de subsidios para el boleto de colectivo y los "premios" de la polémica.

   El Concejo Deliberante volvió a sesionar hoy y se habló de varios temas de la agenda local.

   Con duras críticas a la comuna, el concejal Walter Larrea (Unidad Ciudadana) se refirió a las medallas actualizadas con Liquid Paper que se le entregaron a chicos de un programa de natación municipal.

   "¿Si no pudieron comprar 20 medallas, cómo hacen para dirigir los destinos de la ciudad?, se preguntó Larrea.

   El tema tuvo una fuerte repercusión en los últimos días tras las quejas de una profesora de la escuela 504.

   También pidió desligar de culpas al coordinador del proyecto, Carlos "Bocha" Arias, y que los funcionarios políticos de la comuna asuman sus responsabilidades.

   Arias, que se desempeña en el Municipio como monotributista y al que se le renueva el contrato cada tres meses, fue el único que enfrentó los micrófonos de los medios, incluso los de medios nacionales que se hicieron eco de la noticia. 


Preocupación por una posible mudanza de la Secretaría de Seguridad a Villa Mitre

   Larrea también impulsó un proyecto en el que se le pedía al Municipio que aclare los rumores sobre un posible traslado de la Secretaría de Seguridad al Centro de Gestión Comunal que funciona en la exterminal de ómnibus de Villa Mitre.

   Sin embargo la iniciativa no reunió los votos de los concejales de Cambiemos y fue desestimada.



   De todas formas, al momento de poder hacer manifestaciones, el concejal se encargó de remarcar la preocupación de los empleados de la comuna que trabajan en ese lugar y de unos 600 vecinos que piensan que no podrán continuar haciendo trámites en ese espacio, ya que inevitablemente deberán movilizarse al centro para realizarlos en el Palacio Municipal.

   Por el momento, la dependencia de Seguridad funciona en la primera cuadra de Yrigoyen, aunque existen rumores que sostienen que no habría acuerdo entre el Municipio y los propietarios del inmueble para renovar el alquiler.
 
   El hundimiento de parte de la semipeatonal Alsina también se coló en la agenda política: se aprobó un pedido de informes presentado por Paola Ariente (PJ-Cumplir) para que el Municipio explique los alcances de la garantía que tiene la obra, los motivos por los que el terreno se desniveló y si esas mismas fallas podrían extenderse a otro tramo de semipeatonal.


 

¿Qué pasará con los subsidios de Provincia al boleto de colectivo?

   Por último los concejales Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana) y Marcelo Feliú (PJ-Cumplir) se refirieron al presupuesto provincial 2019 que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal.

   Ambos plantearon sus dudas por los subsidios que dejarían de llegar a Bahía para el boleto de colectivo.  "Es un gran problema para la ciudad", remarcaron ambos.

   En cambio, el oficialista Marcos Streitenberger opinó que el cálculo de recursos contempla más obra pública que el anterior y dio a entender que no hay motivos para alarmarse.

   Para finalizar se aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por Unidad Ciudadana para que el Municipio explique por qué motivo unos 30 funcionarios no presentaron sus declaraciones juradas en 2018.

   Los funcionarios debían realizar el trámite antes del 28 de febrero pasado y por el incumplimiento deberían perder la mitad o la totalidad de sus salarios.
    
    Entre los señalados se encuentran el jefe de Gabinete César Tommasi, el titular de Infraestructura, Alejandro Meneses, el responsable del Instituto Cultural, Ricardo Margo y el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni. Los restantes son de segundas y terceras líneas.