Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El juez Ercolini indagará a los detenidos por los ataques a Bonadio y al cementerio de la Recoleta

El magistrado, junto al fiscal Di Lello, prevé iniciar mañana las rondas en los tribunales federales de Retiro, una vez que reciba las actas de las actuaciones policiales.

Archivo La Nueva.

   Los detenidos por los ataques con explosivos en el cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio serán indagados mañana por Julián Ercolini, a cargo de ambas investigaciones, informaron fuentes judiciales a Télam.

   Según las fuentes judiciales, por el hecho ocurrido en la vivienda de Bonadio fue detenido Marcos Viola, de 26 años, sindicado como quien arrojó el artefacto casero en el frente de la casa, y un tío del mismo, en un domicilio que aparecía en el documento del agresor.

   Este pariente sostuvo que el autor del ataque a la casa del juez no vivía allí desde hace años, pero igualmente está detenido a la espera de la indagatoria, explicaron los investigadores.

   En cuanto a lo ocurrido en el cementerio de la Recoleta, la mujer (identificada como Anahí Esperanza Salcedo de 34 años) resultó gravemente herida con quemaduras en el rostro y miembros superiores, por lo que fue derivada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME, a la que subió caminando.

   Además su acompañante, identificado como Hugo Alberto Rodríguez, de 38 años, será indagado mañana, al igual que nueve detenidos en la casa donde todos vivían, en el barrio porteño de San Cristóbal.

   En ese lugar se secuestraron elementos que se usan para el armado de explosivos caseros.

   Ercolini y el fiscal federal Jorge Di Lello prevén iniciar mañana las indagatorias en los tribunales federales de Retiro, una vez que reciban las actas de las actuaciones policiales.

   Por su parte Bonadio arribó a media mañana a su despacho en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 acompañado por el jefe de custodia del edificio y otros efectivos y evitó formular declaraciones.

   Sólo pidió a la prensa no realizar especulaciones cuando fue interrogado en el pasillo antes de ingresar a su despacho.

   El juez recibió durante toda la mañana visitas de funcionarios judiciales para expresarle su solidaridad. 

   En la investigación sobre lo ocurrido en la vivienda del magistrado a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo hay varias hipótesis referidas a pesquisas que tuvo a cargo.

   Además de la actual en la que ordenó detener a la expresidenta Cristina Fernández, Bonadio estuvo a cargo de la investigación de incidentes frente al Congreso Nacional en los que ordenó detener a dos militantes anarquistas. (Télam)