Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Consejo de la Magistratura: está a punto de definirse la nueva integración

Los senadores Pichetto, Itúrrrez de Cappellini y Brizuela y Doria reemplazarían a Pais, Urtubey y Rozas.

Archivo La Nueva.

   Los senadores peronistas Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini reemplazarían a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, en el Consejo de la Magistratura, en tanto que la senadora riojana Olga Inés Brizuela y Doria suplantaría al radical Ángel Rozas.

   Así lo informaron a Télam fuentes del Consejo de la Magistratura, quienes indicaron que los nombramientos se formalizarían por estas horas con la firma de los presidentes de los bloques del Senado.

   No obstante, a través de la red social Twitter, la legisladora santiagueña Itúrrez de Capellini ya anunciaba este mediodía su designación como miembro del Consejo de la Magistratura.

   En tanto, en representación de la Cámara de Diputados, hoy se encontraba confirmada la continuidad en el Consejo de la Magistratura de Pablo Tonelli (Cambiemos) y Mario Negri (UCR), así como de Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria).

   Así, Cambiemos continuaría con dos diputados representando al bloque en este órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar y remover magistrados, aunque, en lo que respecta a la representación de la Cámara alta en ese cuerpo, el oficialismo, pese a sus esfuerzos, seguiría con un sólo referente, frente a los dos que conseguiría retener el bloque encabezado por Pichetto. (Télam)