Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Congreso de seguridad en Puerto Quequén 

Se llevará a cabo mañana en la estación marítima. Se realizarán prácticas y simulacros en vivo.

Foto: Agencia Necochea

   Marcado interés ha generado el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria”, que se llevará a cabo mañana en las instalaciones de Puerto Quequén, en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques e instalaciones portuarias.

   La novedad de este encuentro estará dada en una práctica y simulacro en vivo en el sitio de amarre 1, con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario.Allí se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.

   “Los lineamientos de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países. En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”, explicó el presidente de la entidad portuaria, Arturo Rojas.

   Sostuvo que las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección, seguridad portuaria y prevención de delitos complejos. También expondrán especialistas y oficiales de protección de la instalación portuaria, aportando su experiencia en Puerto Quequén.

    Para finalizar, habrá una práctica en vivo en el muelle de amarre giro 1 en la margen de Quequén, donde se simularán situaciones y sucesos que pueden afectar la protección portuaria y marítima, con la presencia de evaluadores y observadores que analizaran cuidadosamente la planificación e implementación de medidas de seguridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección, como también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes.

   El objetivo de este primer congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la comunidad portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la protección marítima y portuaria, en el marco de la implementación del Código PBIP.

   La inscripción es gratuita y puede llevarse a cabo aquí.