Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un senador de Cambiemos explicó por qué no votó a favor del Presupuesto que envió Macri

El santacruceño Eduardo Costa detalló los motivos por los que no estuvo presente al momento de votación.

NA

   El senador de Santa Cruz Eduardo Costa explicó hoy que no votó el presupuesto y prefirió no estar en el momento de la votación por la falta de apoyo del gobierno nacional a las obras inconclusas de esta provincia, mientras que su par radical votó por la afirmativa y la legisladora kirchnerista lo hizo negativamente.

   “Decidí no votar el Presupuesto porque no tiene las respuestas que Santa Cruz necesita”, dijo a Télam el legislador radical que integra Cambiemos.

   "Después del saqueo que sufrimos y y los tres años de una pésima administración de Alicia Kirchner, el pueblo de Santa Cruz necesita otras respuestas y otro compromiso del gobierno nacional", aseveró el dirigente al referirse a las obras que no están en el presupuesto "como la conclusión de la planta de ósmosis inversa para que la gente tenga agua, el funcionamiento de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Ycrt) y la ruta que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia".

   Al insistir en las potencialidades de Santa Cruz, Costa criticó al gobierno provincial diciendo que “los santacruceños vivimos ahogados desde hace años por un gobierno kirchnerista que mientras más tiene, más roba; que tiene abandonados a los empleados públicos y a los jubilados, a quienes desde hace dos años no les aumenta el sueldo, que no asegura las condiciones mínimas que garantizan una educación de calidad ni se preocupa por darle a los vecinos los servicios básicos para vivir dignamente”; por lo que insistió en que prefirió no estar al momento de la votación esta madrugada.

   Los otros senadores por Santa Cruz votaron de modo distinto: Ana María Ianni, del Frente para la Victoria, votó negativamente, porque consideró que el presupuesto está hecho “a la medida del FMI” y “no para el desarrollo productivo del país”, mientras que la senadora radical Belén Tapia votó por la afirmativa. (Télam)