Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aseguran que 30 funcionarios municipales no presentaron sus Declaraciones Juradas 2018 y quieren explicaciones

Se les debería retener el 50% del sueldo y posiblemente la totalidad de lo que ganan. 

   Concejales de Unidad Ciudadana aseguran que 30 funcionarios municipales incumplen con la ordenanza que les exige presentar sus declaraciones juradas 2018 ya que las mismas no se pueden ver en la web Gobierno Abierto.

   Por eso presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para saber los motivos de las demoras.

   La iniciativa pretende conocer si la página web del Municipio se encuentra correctamente actualizada, si los funcionarios pidieron alguna prórroga para demorarse en la entrega de las DDJJ y si se los intimó o sancionó.

   "La norma establece una multa equivalente al 50% de su remuneración si no las presentan antes del 28 de febrero del mismo año y una suspensión del cobro del 100% del salario si fuere intimado a su presentación y no lo hiciera en el plazo de 10 días corridos.", explicaron.

   Entre los principales funcionarios señalados en la iniciativa se  encuentran el jefe de Gabinete César Tommasi, el titular de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Meneses, el responsable del Instituto Cultural, Ricardo Margo y el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni. Los restantes son de segundas y terceras líneas.