Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a los papás del bebé intoxicado con cocaína

Los acusan de "abandono de persona".

Foto: TN

   Los papás del bebé de un año intoxicado con cocaína en la localidad de Berisso fueron detenidos por "abandono de persona".

   Según se informó, podrían ser condenados a seis años de prisión.

   Fuentes judiciales explicaron a Télam que, para el fiscal, los padres -que serán indagados este jueves- "pusieron en riesgo la salud del bebé por no darle los cuidados necesarios".

   Todavía no se pudo determinar si el bebé "ingirió la cocaína de manera accidental o le fue suministrada por los padres". En ese último caso, "la carátula se agravaría".

Cómo está

   El bebé está estabilizado y se encuentra fuera de peligro, según informó el director del Hospital Mario Larraín de Berisso, Alfredo Zannaroni.

   "Cuando trajeron al bebé, su papá nos dijo que estaba descompuesto y que había detectado signos que no eran habituales en él, como somnolencia y dificultad para moverse o tomar líquido", contó el médico.

   Y recordó que el hombre reconoció que tanto él como la mamá del pequeño tenían adicción a la cocaína. 

    "Los análisis de orina confirmaron que el nene tenía rastros de cocaína en su cuerpo. Los valores eran altos, por lo que era casi imposible que la madre pudiera haberle transferido la sustancia a través de la leche materna; además ella misma aclaró que no lo estaba amamantando desde hacía varios meses", puntualizó Zannaroni.

Consecuencias

   Entre los daños que puede ocasionar el consumo de cocaína en los bebés nacidos o en gestación, los especialistas señalan: trombosis, lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares, entre otros.

   Además, cuando la madre consume cocaína, marihuana o alcohol durante el embarazo, se puede afectar "gravemente el futuro del niño", cuyas consecuencias se detectan en ocasiones en el ingreso escolar, cuando aparecen problemas con el lenguaje, trastornos del comportamiento, déficit de atención o hiperactividad. (TN y La Nueva.)