Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bahienses Lucio Redivo y Lucas Faggiano fueron convocados a la Selección Argentina

El entrenador Sergio Hernández los incluyó en el plantel que afrontará los partidos ante Estados Unidos y México, por las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de China 2019.

Fotos: La Liga Contenidos y FIBA

   La Selección Argentina de básquetbol volverá a tener presencia bahiense en su plantel: Lucio Redivo y Lucas Faggiano fueron convocados por Sergio Hernández para los partidos ante Estados Unidos y México, correspondientes a las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de China 2019.

   Para Faggiano (29 años) se trata de su primer llamado al seleccionado mayor. El base de San Martín de Corrientes había tenido la posibilidad de compartir algunos entrenamientos con la albiceleste en el CeNARD, aunque ahora tendrá la chance de representar al país de manera oficial.

   Por su parte, Redivo regresa al combinado nacional luego de no haber estado en la ventana anterior (duelos ante México y Puerto Rico). El escolta formado en Pacífico ya jugó 4 encuentros en el proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo (todos en la primera fase).

   Por otro lado, se destaca la convocatoria de Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), quien integró el plantel que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El escolta de 39 años retorna a la Selección 7 años después de su último partido oficial con la camiseta albiceleste.

   Entre los 12 seleccionados por "Oveja" también aparece el tresarroyense Máximo Fjellerup (San Lorenzo), quien estuvo presente en los 8 juegos del combinado nacional en este torneo.

   Cabe destacar que para esta doble fecha no pueden ser tenidos en cuenta los jugadores que disputan la Euroliga: Facundo Campazzo, Gabriel Deck (Real Madrid de España), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España).

   Argentina, que está cerca de conseguir la clasificación al Mundial, recibirá a Estados Unidos, el jueves 29 de este mes, y luego a México, el domingo 2 de diciembre. Ambos partidos se desarrollarán en La Rioja.

   Así está el Grupo E: 1°) Estados Unidos y Argentina, 15 puntos; 3°) Puerto Rico y Uruguay, 13; 5°) México y Panamá, 11.

   Los 3 primeros y el cuarto mejor tercero entre las 2 zonas estarán en China 2019.

Los 12 convocados

   -Bases: Nicolás Laprovíttola (Joventut Badalona, España) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes).

   -Escoltas: Lucio Redivo (Breogán, España), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife, España), Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

   -Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo) y Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

   -Ala-centros: Luis Scola (Shanghai Sharks, China) y Javier Saiz (Regatas Corrientes).

   -Centros: Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero).