Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Andes y Sportivo Bahiense pegaron primero en las semifinales de Segunda

En Punta Alta, el local derrotó a Altense. Mientras que el tricolor venció a Pacífico como visitante. Ambas series continuarán el viernes.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Las semifinales del segundo tramo en el básquetbol local de segunda división comenzaron con una victoria local y una visitante.

   En Punta Alta, Los Andes sufrió de más (obtuvo el 1ºC 34-11), pero terminó ganándole a Altense por 84 a 80.

   Mientras que en el William Harding Green, Sportivo Bahiense -ganador del primer tramo- derrotó a Pacífico por 101 a 98.

   Ambas series, pactadas al mejor de cinco encuentros, seguirán el viernes.

   "La serie va a ser así una final. De acá hasta que salga uno de esta serie van a ser todos los partidos así. Supimos estar concentrados al final. Se dio un goleo altísimo, nosotros no somos de hacer tantos puntos, pero Pacífico te lleva a hacer esas cosas, a estar más finos con el aro, a estar más atentos. Contentos por este primer pasito", sostuvo Facundo Goenaga, figura y goleador de Sportivo.

   En Castelli y Charlone se llevó a cabo un gran partido de básquetbol y de alto nivel, entre otras cosas, porque ambos equipos tienen jugadores que exceden la categoría.

   El local comenzó arriba en el marcador (21-18), pero a medida que Tuero se fue amigando con el aro (5-7 t3 en el primer tiempo), la visita creció, llegando a liderar 42-49 de cara al descanso largo.

   Lógicamente, en el complemento bajó el ritmo y, al elevarse la cantidad de faltas, el juego se hizo cortado y con sucesivos viajes a la línea (Pacífico hizo 16-16 t1 en el 3ºC y Sportivo, 12-13).

   "A veces te quedan las situaciones como para correr, pero es entrar en el juego de ellos y si llegás a hacer algo mal, a tomar un mal tiro o algo, lo pagás muy caro porque ellos son muy rápidos. Juegan a eso y lo saben hacer muy bien. Si somos inteligentes y tenemos calma, la serie es nuestra", añadió el interno.

   Un bajón de tensión le añadió más dramatismo a una noche climáticamente complicada, ya que el escenario se vio alterado por una gotera cercana al banco de suplentes local.

   Paralelamente, el tricolor alcanzó a tomar 11 puntos de luz (78-89) con un pasaje anotador de Asnaghi (3-4 t3 en el 4ºC) y la presencia de Goenaga en la pintura (terminó con 8-9 t2 y 8-8 t1).

   Aunque a la larga el local pudo sacar provecho de su intensidad y, liderado por Marini (9-14 en cancha) y Salvatori (totalizó 14 asistencias), selló con un parcial de 14-2 en 3m48 con el que logró ponerse al frente: 92-91 con 3m39 por jugar,

   El duelo siguió palo a palo hasta que Asnaghi consumió tiempo, Santarelli juntó marcas y asistió a Rizzo, quien sin mayores esfuerzos depositó la bandeja (96-99 a 16s).

   Esa jugada marcó el quiebre en el partido aunque el local tuvo una bola para mandar el juego a suplementario. Primero, Salvatori quedó cercado contra la línea de fondo y, tras la reposición, Pristupa no pudo armar un buen lanzamiento, quedando ahorcado por el reloj.

   "Sacamos el punto de afuera que es importantísimo, ahora tenemos que ir con todas las pilas de local, obviamente. Ganamos el playoffs del primer tramo, pero ellos cambiaron, ahora te obligan a estar más finos con el aro y a hacer más puntos porque ellos hacen muchos puntos", completó Goenaga.

Esta es la síntesis

   Pacífico (98): B. Salvatori 23, I. Errazu 6, J. C. Marini 23, M. Pristupa 13, M. Santillán 15 (FI); E. Richotti 9, F. Wattson 2, M. Maina 3, E. Kloster 2 y J. G. Iturralde 2. DT: Martín Luis.

   Sportivo (101): J. Tuero 20, J. Gutt 2, Y. Asnaghi 22, N. Rizzo 4, F. Goenaga 24 (FI); M. García 4, L. Santarelli 12, N. Martínez 7 y F. Sastre 6. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Pacífico, 21-20; 42-29 y 73-78.

   Tiros libres: Pacífico, 32-36 y Sportivo, 23-28.

   Cinco faltas: N. Martínez (S).

   Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Sebastián Arcas.

   Estadio: William Harding Green.

   Serie: Sportivo, 1-0.