Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Palpitando la Superfinal, el Obelisco se ilumina con los colores de Boca y River

El 24 de noviembre juegan la revancha en el Monumental. 

Foto: Clarín

   El Obelisco se ilumina con los colores de Boca y River a días de la definición de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

   Este símbolo de Buenos Aires se construyó en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza y es el lugar elegido por los hinchas para celebrar los campeonatos de fútbol.

   Un Obelisco colmado se verá el próximo 24 de noviembre, cuando la Copa tenga campeón. En un principio la Ciudad había prohibido los festejos en ese sector, pero finalmente los permitió.

   De cara a este encuentro decisivo, el Obelisco se ilumina todas las noches con los colores de uno y otro equipo (azul y amarillo / blanco y rojo) de forma alternada.  

   Se trata de un mapping, una técnica de proyección de imágenes o luces, la misma que fue utilizada durante la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre pasado.

   El último domingo, Boca y River igualaron 2-2. De esta manera, quien gane el próximo partido se quedará con la Copa. En caso de empate habrá suplementario y de ser necesario, penales. (Clarín y La Nueva.)